El Pontevedra realizó ayer la presentación oficial de su último fichaje de la temporada, el delantero procedente del Fafé portugués Éder Díez, que firma por lo que resta de temporada con opción a otra.

El nuevo jugador granate llegó ayer a la ciudad y todavía no se ha podido entrenar con sus nuevos compañeros, a los que conocerá en el entrenamiento de esta mañana en A Xunqueira.

En su presentación Éder dijo que promete "entrega total, espero que así lleguen las oportunidades y con ello los goles, pero no puedo prometer 20 goles porque nadie puede hacer eso". Decidió dar el paso para regresar a España en busca de "un giro que espero que sea positivo para mí y para el club" y ve en la necesidad de gol que existe en el Pontevedra "una motivación más que un reto, algo que puede hacerme buscar ese plus en el último metro donde igual nadie mete el pie", indicó.

El atacante llegado desde la Segunda B lusa llega siendo consciente de la delicada situación en la que se encuentra el Pontevedra. "Llevo desde ayer como un loco viendo la clasificación todos los días y centrándome en el objetivo ya. Ahora soy un granate más y espero que lo antes posible la situación dé la vuelta".

El director deportivo Roberto Feáns dijo de él que "es un jugador muy vertical que, a pesar de su envergadura, tiene calidad y potencia. Aunque sus registros goleadores recientes no son demasiado abultados, es un jugador que genera mucho, es muy potente en el juego aéreo, rematador y con fuerza para arrancar desde fuera del área y provocar que pasen cosas".

Ofertas por jugadores

El director deportivo también ha querido aprovechar el acto de presentación de Éder para reivindicar su trabajo durante esta temporada diciendo que "el rendimiento de la plantilla no está siendo ahora mismo el esperado, pero es cierto que nuestros jugadores son atractivos para muchísimos equipos de Segunda B y eso tiene que ver con el criterio de selección del fichaje de esos jugadores. Si el equipo fuese una mierda, yo no tendría ofertas de traspaso por seis jugadores en este plazo de invierno. Por equipos que están entre los 4 primeros y de otras categorías".

Aun así ha reconocido que este mes de enero ha sido "la etapa más dura" desde que llegó al club y pidió a la afición unidad para afrontar lo que resta de temporada y así poder cumplir el objetivo.