Juan Carlos Unzué se mostró encantado con el partido firmado por sus futbolistas "con y sin la pelota" y valoró el salto cualitativo que el Celta ha dado en las últimas jornadas, una racha de buenos resultados que lo acerca a Europa y que el preparador navarro asume sin triunfalismos, consciente de lo largo del camino y de la igualdad que le espera en la pelea. No obstante, confía en aprovechar la dinámica para seguir avanzando posiciones en la zona alta de la tabla.

"Ni era demasiado negativo cuando los resultados no eran del todo positivos ni ahora podemos echar las campanas al vuelo. Pero tenemos que aprovechar esta dinámica positiva, que muchas veces está en no tener miedo a fallar", destacó el preparador navarro, que elogió la actitud y el desempeño de sus hombres en la presión al rival.

"Se ha dado el partido que se podía dar. Sabíamos que íbamos a tener posibilidades de presionar alto y lo hemos hecho muy bien Ellos han tenido más el control del partido en el primer tiempo, pero hemos conseguido el primer gol y la segunda parte ha sido más nuestra. Les creamos oportunidades y les agobiamos en su terreno. La pena ha sido tener que sufrir hasta el último momento", apuntó.

El triunfo logrado ante los de Quique Setién, tercero consecutivo de los célticos, sitúa al Celta en buena disposición de consolidar sus aspiraciones europeas, que el técnico considera un objetivo plausible desde comienzos de temporada pero que habrá que pelear hasta el final. "Nunca dijimos que [Europa] no fuera nuestro objetivo, pero nos ha costado acercarnos a estos puestos y la franja central de la Liga está muy igualada. Con esta racha hemos cogido un poco de ventaja pero no te puedes dormir dos partidos porque esto va a ser una carrera de fondo", declaró Unzué, que ve a su equipo en el mejor momento del curso, tanto por los resultados (suma 13 de los últimos 15 puntos en juego) como por su nivel futbolístico. "Estamos en el mejor momento de resultados y también de juego. Se han dado un serie de partidos en los que hemos sido capaces de que nuestra presión pudiese ser más alta y nos sentimos cómodos en este tipo de situaciones. Hacemos mejor el repliegue, nos sentimos más cómodos y estamos teniendo más opciones", subrayó Unzué, que confía en que el club cierre el fichaje del sustituto de Guidetti.