Brillante victoria del Cisne en casa ante un rival potente como es el DS Auto Gomas Sinfín (25-24). Los de Jabato jugaron una segunda mitad para enmarcar que sirvió para obtener una victoria de las que permiten al equipo seguir soñando con todo al final de temporada. Por el momento saltan dos posiciones en la clasificación y ya son quintos.

Partido muy disputado desde el principio el que ofrecieron Cisne y Sinfín. Los visitantes fueron los que llevaron el dominio en el tanteo del electrónico, siempre por delante en el marcador desde el gol inicial e incluso llegando a dominar por cuatro goles (3-7) en los primeros minutos.

Pero el Cisne no se salió del partido en ningún momento de la primera parte y con el acierto de Casares desde los 7 metros y los goles anotados por los extremos logró reducir distancias a la mínima y rozar un empate que nunca se llegó a concretar en varias ocasiones.

La segunda mitad comenzó siendo un vendaval para los de casa. Unos excelsos Álex Pombo y Andrés Sánchez lideraron el ataque cisneísta para firmar un parcial de 6-1 de inicio que puso el partido patas arriba (17-14) y a los blancos por delante en el electrónico por primera vez en el encuentro.

Con el extremo y el central siendo dueños absolutos del partido y minimizando los errores en ataque al máximo, el Sinfín no conseguía acercarse en el marcador hasta lograr, a dos minutos y medio del final, subir de nuevo las tablas (24-24) con un tanto de Lon.

Casares tomó la responsabilidad en el Cisne y volvió a poner el partido de cara para los locales y la defensa hizo el resto y dejó en nada el contragolpe cántabro. Con un minuto por jugar y tras tiempo muerto pedido por Jabato, los locales no consiguieron sacar nada de su ataque y permitieron a Rodrigo Reñones elaborar una última jugada a falta de seis segundos con la que buscar el empate. Ahí emergió la figura de Pablo Galán, muy activo especialmente en la segunda parte, para detener el último lanzamiento lejano de Kasumovic y dejar el triunfo en Pontevedra.

Homenajes

Al descanso del partido el club le quiso rendir homenaje a los jugadores de la cantera que en las últimas semanas han formado parte de las diferentes categorías de la selección gallega para los compromisos autonómicos que se disputaron.