El Pontevedra presentó ayer a su nueva incorporación para la presente temporada. Agustín Pastoriza "Pibe", firmó su nuevo contrato con el Pontevedra y ya se ejercitó con el resto de sus compañeros por la mañana antes a su presentación oficial con la zamarra lerezana.

El director deportivo, Roberto Feáns, le acompañó en la presentación y explicó que el futbolista nacido en Argentina firma por lo que resta de temporada y tiene una cláusula en su contrato para una segunda campaña opcional en el caso de que se cumplan unos condicionantes que no ha querido especificar y siempre que su rendimiento sea el esperado. En cualquier caso, la temporada que viene el jugador seguiría ocupando una plaza Sub23 en la plantilla.

Feáns quiso decir del jugador que "vuelve a casa para triunfar y aportar cosas al equipo" y explicó que la polivalencia es uno de los motivos que han hecho reclutar al jugador para las filas granates al poder adaptarse bien a las posiciones de extremo y de mediapunta. El consejero apuntó también que es un refuerzo que aportará "verticalidad y velocidad" y que su llegada responde a la idea de su departamento deportivo de sumar efectivos de la zona y con pasado o vinculación con el equipo granate.

Pibe, que ha militado durante la última temporada y media en el Coruxo de Rafa Sáez, formó parte de la plantilla del Pontevedra durante dos temporadas siendo cadete y juvenil hasta marcharse traspasado al Real Betis para la 2013-2014, curso en el que llegó a debutar en Primera División con 17 años. En el equipo sevillano compartió vestuario con el hoy también jugador granate, Iván Martín. Tras dos temporadas con los verdiblancos alternando el juvenil de División de Honor con el filial de Segunda B, se fue al filial del Real Oviedo en busca de mayor protagonismo en Tercera. La temporada pasada fue la de su regreso a casa tras recibir la llamada del Coruxo, pero la falta de oportunidades en esta campaña 2017-2018 le ha empujado a buscarse una salida.

En su primera comparecencia tras retornar al equipo granate Pibe dijo que llega con "mucha ilusión y ganas de sumar y aportar lo máximo" y se refirió al estilo de juego que intenta implantar Luismi en el equipo como un "juego de toque que me gusta".

El extremo se convierte en el segundo refuerzo invernal tras la llegada del lateral diestro Nacho López, pero no será el último. Actualmente Feáns y Luismi se encuentran en un momento de decidir a qué jugadores dar la baja y la próxima semana, a dos días del cierre del mercado invernal, se espera la llegada del central experimentado que de galones a la defensa y probablemente también la de un delantero centro. En un principio ha quedado desechada la idea de sumar a la plantilla a un segundo defensa central y, con negociaciones avanzadas con varios futbolistas, la dirección deportiva se encuentra ahora buscando salida a los jugadores que no han cumplido con las expectativas para hacer hueco a esas futuras fichas de nuevas incorporaciones.

Cortos de efectivos

En la presentación de Pibe el director deportivo aclaró también que el nuevo fichaje granate tiene "opciones" de estrenarse ya en una convocatoria para mañana mismo jugar contra el Toledo.

La plantilla pasa por un momento de problemas musculares y ayer por la mañana jugadores como Kevin Presa, Adrián León o Berrocal no se entrenaron con el resto de grupo. Tampoco Etxaniz completó la sesión al completo por una sobrecarga muscular.

Mañana por la mañana la expedición granate partirá hacia Toledo y tiene previsto entrenarse, previsiblemente, durante una parada que hagan por el camino. Luismi no descarta dar entrada en la lista de los 18 jugadores que debe llamar para la liga a alguno de los futbolistas de categorías inferiores que ya rindieron a bueno nivel en Copa Federación ante el Burgos. Pacheco podría ser una de estas sorpresas teniendo en cuenta lo corta que está la plantilla de efectivos en el puesto de central entre bajas y lesiones.