El Poio Pescamar cerró el pasado sábado la primera vuelta con un balance de siete victorias, tres empates y cinco derrotas. Las rojillas son séptimas en la clasificación con 24 puntos y completaron una primera parte del campeonato idéntica a la de hace un curso, es decir, con los mejores números de su historia en Primera División tras quince partidos ligueros. El cuadro conservero se encuentra ahora en una racha de resultados de seis jornadas sin ganar, pero el técnico brasileño Marcio Santos está contento con el trabajo que están haciendo sus jugadoras.

- Vienen de una racha prolongada sin ganar ¿Qué le está pasando al equipo en estas últimas semanas?

- Yo diría que algo de fortuna, porque el equipo crea juego y genera ocasiones. Nos penalizan acciones puntuales, jugadas a balón parado o pequeños desajustes en los que nos están marcando los goles que nos están haciendo perder partidos. En líneas generales, a pesar de que llevamos algún tiempo sin conseguir la victoria, yo creo que el equipo está compitiendo bien y solo nos falta que llegue ese poco de fortuna.

- El juego del equipo está siendo bueno ¿dónde tienen que mejorar de cara a la segunda vuelta?

- Quizás lo que nos falta es no preocuparnos con la ansiedad de querer ganar, sino jugar con la ilusión que teníamos antes. No podemos estar preocupados en ganar sí o sí, hay que dejar atrás esta necesidad para que podamos ser el Poio que hemos sido siempre.

- En ese sentido, esa necesidad de ganar partidos ¿hace que la visita al líder de la próxima jornada les llegue en mal momento?

- Yo no diría eso, es un buen momento para ir allí porque viajaremos más liberados de la presión. Nos vamos a Madrid a jugar contra el campeón y será un partido al que tenemos que ir a disfrutar lo máximo y a hacer lo que siempre hacemos. Todo lo que sea sumar contra ellas será casi como multiplicarlo por dos. Ya en el partido de la primera vuelta contra el Futsi en la primera jornada creo que estuvimos a la altura de lo esperado, les competimos de igual a igual y quizás en pequeños detalles se nos escapó el partido.

- La temporada pasada les cortaron la larga racha de imbatibilidad en su cancha, les estarán esperando para vengarse.

- Lo mejor de todo esto es que, a pesar de que llevamos aun pocos años en la categoría, el Poio ya es un equipo al que todos respetan. No nos ven como a un equipo del que piensen que va a ganar fácil el partido, todos los equipos que juegan contra nosotros vienen con una atención máxima y mucho respeto. Fue gracias a victorias así que nos ha llegado ese reconocimiento al trabajo.

- Cuando no se gana, los deportistas siempre esperan impacientes la siguiente cita para quitarse el amargo de la actuación anterior. ¿Le molesta esta semana de parón liguero?

- Eso es relativo, a veces cuando vienes de una larga racha negativa hay entrenadores que prefieren que todo pare para darle un respiro al equipo, corregir errores y retomarlo todo después. En cambio, cuando vienes de ganar parece que parar es malo. En nuestro caso yo diría que esta parada nos beneficia de cara a desconectar un poco de la liga y volver con aire nuevo y la mente más aireada, dejando atrás la ansiedad de querer ganar siempre.

- Ahora parece que no dan llegado las victorias, pero hace dos meses la historia era totalmente diferente. ¿En algún momento se les pasó por la cabeza que podrían soñar con cosas más grandes?

- Nosotros desde el principio partimos con la ida de que, cuando te planteas los objetivos, lo que se debe poner como meta es intentar superar lo que hiciste la temporada anterior. Nosotros éramos conocedores de que este año iba a ser más difícil que la temporada pasada. De hecho, ya se ve en la clasificación que, excepto los dos primeros que ahora se han escapado un poco, los demás estamos todos ahí en el mismo grupo. Nosotros sabíamos que iba a ser difícil y por eso hemos mantenido los pies en el suelo aun cuando acumulamos esa racha de siete partidos ganando, sabíamos que el mal momento nos iba a llegar en algún momento.

- ¿Qué objetivos se marca a partir de ahora?

- Nuestra tarea es la de ir paso a paso. Lo primero es construir la mayor distancia posible con los puestos de descenso, lo más inmediato ahora es garantizar la permanencia y a partir de ahí podremos pensar ya en los puestos de la Copa y ver hasta dónde somos capaces de llegar.

- ¿Qué puntuación le pondría a la primera vuelta?

- Me encantaría poder darle al equipo un sobresaliente, la máxima nota, pero yo siempre digo que podemos siempre mejorar lo que hemos hecho. Estoy muy contento con el trabajo que está realizando el grupo, si terminase ahora la liga estaríamos muy próximos a lo que hemos hecho hace un año y eso quiere decir que tenemos margen de mejora y tiempo por delante para superar nuestra meta de la temporada anterior.