El Poio Pescamar se encuentra muy próximo a cerrar la cesión de su jugadora Vanessa Bugallo al Cidade de Pontevedra. Por lo de ahora el acuerdo entre ambas partes es verbal, pero las posturas están muy próximas y ambas escuadras dan ya por cerrado el acuerdo a falta de concretarse con las correspondientes firmas.

Bugallo tendrá en Pontevedra los minutos que hasta ahora no ha podido tener bajo las órdenes de Marcio Santos en la máxima categoría del fútbol sala femenino a la que el pasado verano había dado el salto procedente del O Fisgón. Precisamente con el que será su nuevo equipo hasta el final de año se enfrentará dentro de poco más de un mes a sus ex compañeras en el que será su segundo partido en casa.

Bugallo tendrá tiempo de sobra para conocer a sus nuevas compañeras en el Cidade al no haber liga este fin de semana debido a los partidos que disputan las selecciones autonómicas. A pesar de la baja de una de las jugadoras que entraban dentro de la rotación en el equipo de Marcio Santos, en Poio descartan acudir al mercado de fichajes para suplir esta ausencia con una nueva futbolista que les ayude a poner fin a la mala senda de resultados de las últimas semanas. Desde el club conservero se confía en el buen trabajo que está cuajando el equipo a pesar de los resultados y se agarran al buen juego para descartar acudir al mercado.

Bugallo se puede adaptar también a otras posiciones y llega al Cidade para aportar goles a un equipo que pelea por no descender de categoría tras completar la primera vuelta. Se convertirá de esta forma en el segundo refuerzo invernal del Cidade de Pontevedra después de que la semana pasada llegase a la ciudad del Lérez otra pivote como Nahir, procedente del Bembrive.