Tras la última lista de convocados facilitada por Luismi para enfrentarse contra el Cerceda, comenzaron muchas especulaciones acerca de qué jugadores del equipo pontevedrés podrían salir en este mercado de invierno para dejar sitio a futuras entradas.

La dirección deportiva está trabajando a destajo en los últimos días para poder mejorar la plantilla en defensa y en ataque y así afrontar con mayores garantías la segunda vuelta después de los pobres números de la primera parte de la competición.

El propio Roberto Feáns reconoció en varias ocasiones conversaciones con varios jugadores para su posible llegada a Pasarón, citando los puestos de central, extremo y delantero centro como los llamados a ser reforzados. Mientras se habla con jugadores que entran dentro de estos perfiles, también se estudia la posibilidad de dar la baja a otros que no está rindiendo al nivel esperado o que cuenta con ofertas de otros clubes.

Precisamente en este punto se encuentra ahora el club granate con el defensa Bruno Rivada. El canterano granate que llegó al primer equipo en Tercera tras medio año de cesión en el Bertamiráns, cuenta con la oferta de un club que no ha trascendido, pero desde medios burgaleses apuntan que puede tratarse del Mirandés. La dirección deportiva estudia ahora qué hacer con este interés a la hora de permitir o no salir a un futbolista que ocupa plaza Sub23. A corto plazo su libertad no ofrece mayores beneficios que los de librarse de la ficha de un futbolista al que el rendimiento de la pasada campaña le valió un aumento de salario, pero no posibilitaría tampoco incorporar a un central con experiencia como el que se está buscando al no ser la de Bruno una ficha senior. En las próximas 48 horas se espera que el club pueda tomar una decisión con el futuro del futbolista, que ya el pasado domingo no entró en la lista de convocados a pesar de ser el único central puro de la plantilla junto a Goldar.

Otros jugadores con los que se está especulando como posibles salidas son Etxániz y Carlos Ramos. En el caso de éste último el club no se ha dirigido aun a él para hablarle acerca de una posible salida y considera que su no convocatoria para jugar contra el Cerceda se debió a razones puramente deportivas debido al bajo rendimiento mostrado contra el Rápido de Bouzas.