El Cisne Colegio los Sauces se encuentra un paso más cerca de cumplir su obejtivo principal de esta temporada, la permanencia, y empezar a soñar con otras metas más elevadas. El triunfo del pasado sábado en casa ante el Agustinos ha permitido al equipo pontevedrés asentarse en la séptima posición de la tabla y sumar 17 puntos, uno más que la temporada pasada al completarse la primera vuelta y a uno también de los puestos de promoción de ascenso que marca el BM Sinfin, próximo rival en acudir a Pontevedra.

Jabato ha sabido adaptar al equipo a las importantes bajas sufridas durante el pasado verano y, con media liga ya celebrada, los fichajes están ya totalmente integrados en el juego en un momento crítico para el grupo al perder el potencial de Álex Chan en ataque ante su viaje por estudios a Francia para lo que resta de campaña.

Hace un año a estas alturas de liga el Cisne era también séptimo, pero con una derrota más en lugar del empate que hoy luce en el casillero cisneísta gracias al gran partido materializado en Alcobendas en la cancha del líder.

La salvación virtual está muy cerca. La temporada pasada el Córdoba fue el más fuerte de los equipos que perdieron la categoría con 19 puntos en una liga en la que dos de las plazas calientes ya venían bastante decantadas desde muy temprano con Tolosa y Gijón hundidos en la clasificación con tres puntos. Tomando también como referencia la clasificación de la temporada pasada al término de la temporada regular, el Cisne debería conseguir al menos una victoria más en la segunda vuelta para igualar la puntuación del Alcobendas, equipo que marcó la entrada en el play off, de hace un año.