Álex Fernández destacó al término de encuentro que una de las claves de la victoria de ayer estuvo "en intentar ir a por el partido desde el principio y tratando de llevar el peso del juego mediante el balón y con un poquito más de profundidad". Considera que ayer sobre el césped de Pasarón "se vio reflejado lo que entrenamos durante toda la semana" y se mostró "muy contento con estos tres puntos que hacían mucha falta".

Considera "normal" que al Pontevedra le costase arrancar: "independientemente de la posición del equipo en la tabla, que hoy empezamos en descenso, los rivales que vienen a Pasarón no llegan con miedo, pero sí con esa idea de que no van a ir a por el partido para no dejar espacios y que le podamos hacer gol, y por eso creo que cuesta abrir los partidos en Segunda B, tanto da que juegues con el Cerceda que con el Fuenlabrada, cualquier rival puede ganarle a cualquier y hoy quedó demostrado porque al principio nos costó".

Reconoce que "el equipo llevaba mucho sin ganar" y que el triunfo sirve "para quitarnos esta mochila", "creo que el equipo se vio anímicamente mejorado y, con esa confianza, a partir de ahora se va a ver otro Pontevedra".