El mal rendimiento ante el Rápido de Bouzas y regreso a un césped más propicio para volver a combinar desde atrás como idea inicial. Esos son los argumentos que ofrece el técnico del Pontevedra, Luismi Areda, para hablar de los varios cambios en el once inicial que tiene en mente de cara al trascendental partido del domingo en Pasarón.

Pese a ello, todo apunta a que su tercer partido liguero al frente del primer equipo será el que registre más variaciones en el once inicial del equipo. Sin ninguna baja segura para el partido, más allá de la de Miguel Ángel Muñoz, Luismi tendrá a su disposición a los 20 jugadores de su plantilla. E incluso podrá tirar de Juan Barbeito, Lezcano (que forma parte del equipo sénior pero tiene ficha con el filial), Pacheco o Iñaki Martínez, que han entrenado con el primer equipo uno o varios días esta semana.

Con todas las cartas en la mesa, el técnico tan solo tendrá como condicionantes las dolencias de David Añón, Prosi y Jesús Berrocal, que estos días no han completado los entrenamientos.

El delantero andaluz tiene molestias en los aductores, pero jugará seguro y cuenta con muchas opciones de ser el punta de partida. Mientras, parece evidente que Prosi podrá volver a la lista y, si el entrenador lo considera oportuno, disputar algunos minutos en la segunda parte.

Por su parte, Añón es la gran duda. El extremo padece un edema óseo en el pubis con una pequeña afectación al músculo, una lesión que le ha provocado muchos dolores en las últimas semanas y para la que solo se puede recetar reposo. Sin embargo, el coruñés intercala trabajo con el grupo con ejercicios específicos con el fisioterapeuta. Pese a todo, su intención es forzar y participar en el encuentro del domingo, que toda la plantilla considera clave para el futuro inmediato.

Centro del campo

Al margen de los jugadores con problemas físicos, quienes tienen muchas opciones de volver a entrar en el once son Adrián León y Álex Fernández. Pese a que Luismi veía en un principio al cántabro como mediocentro, parece que volverá al eje de la zaga con Goldar por lo visto en los ensayos preparatorios.

Mientras, Fernández podría ocupar un puesto en el doble pivote junto a Kevin Presa. De este modo, el ourensano, el único jugador que estando disponible no ha contado con minutos en liga desde que Luismi es entrenador, volvería al equipo después de tres encuentros en blanco.