La Escudería Cuntis organizará los días 3 y 4 del próximo mes de marzo la segunda edición del Rallymix Cuntis Villa Termal, una competición en la que volverán a contar con el apoyo del piloto cuntiense José Miguel Martínez Barreiro "Bamarti". El campeón gallego de rallyes de los años 2006 y 2007 anunció su intención de participar en la carrera "de casa" un año más. "El Rallymix de Cuntis vuelve y nosotros queremos estar allí, apoyándolo para que pueda seguir realizándose en el pueblo. Por ese motivo decidimos ponernos en marcha a la hora de buscar los apoyos necesarios para poder estar otra vez. Una vez los conseguimos, estamos con toda la ilusión del mundo, sin presión, pero con la intención de hacerlo lo mejor posible", afirmó.

Bamarti apuesta por mantener la fórmula que tan buen resultado le dio en la edición del Rallymix de Cuntis de 2017. "El planteamiento es el mismo del año pasado. Vamos a correr con un Ya-car. El coche sin embargo no va a ser igual. Es un poco más nuevo. Lo importante es sin embargo adaptarse a él después de tanto tiempo. Supongo que cuando me monte por primera vez, este fin de semana, me sentiré raro. Tendré que rodar un poco para volver a coger ritmo", afirmó el piloto cuntiense. "Lo más complicado es conseguir ir cómodos en el coche. Habrá que hacer muchos kilómetros e ir ajustando los reglajes un poco. Hay que poner el coche de nuestra mano, como hicimos el año pasado. El objetivo es llegar cómodos y con garantías al día de la carrera y para eso necesitamos ritmo y rodar mucho".

"El año pasado ganamos pero esta vez creo que va a ser más difícil. La gente mejora cada año. Compiten todo el campeonato, pero yo llevo un año sin montarme en un kart. Sabemos que va a ser complicado pero eso también le da más mérito", añadió el piloto en el mismo sentido.

"La experiencia del año pasado fue muy gratificante, y además salió bien. Conseguimos ganar en una carrera en la que estrenábamos coche y modalidad. Esto es muy diferente a un rally. El año pasado los tramos eran de 12 kilómetros con cinco pasadas. Es un mini rallye. Es sin embargo muy divertido. Vas cambiando de tierra a asfalto. No deja sin embargo de ser un coche y un cronómetro. Al final me sentí muy cómodo y me gustó cambiar. Yo estaba acostumbrado a los rallyes y, en este caso, el hacer algo diferente es un reto", manifestó Bamarti al analizar el reto personal que supone ese rallymix. "El kart ya lo tenemos, aunque todavía no lo probamos. Esperamos poder hacerlo este fin de semana", anunció.

El piloto cuntiense también tuvo palabras de elogio para el trabajo que están realizando en la Escudería Cuntis Vila Termal para sacar adelante e intentar consolidar esa competición. "El año pasado lo organizaron muy bien y este año creo que lo van a hacer otra vez. Incluso tienen invitado a un piloto Albert Llovera, que corrió en el Dakar, para dar una charla. Eso le dará algo más de nombre y demuestra que cada año van evolucionando. Por mi parte, poder estar ahí es muy bonito y lo disfrutaré todo lo que pueda. ¿Revalidar el triunfo? Todos los pilotos salimos siempre a hacerlo lo mejor posible y esta vez también lo haremos. Lo importante sin embargo es dejar el nombre de las personas que nos apoyan en alto".