La maquinaria organizativa del Multisport Festival Pontevedra 2019 está en marcha. La primera reunión técnica para la organización del Multisport Festival de 2019, celebrada ayer en Madrid, sirvió para poner en común un montón de detalles sobre los que pivotarán la comunicación y el marketing del evento.

Las experiencias de los dos Multisports previos y los campeonatos internacionales que lleva organizados Pontevedra hacen que las expectativas para lo pentamundial (triatlón cross, duatlón, aquatlón, triatlón larga distancia y aquabike) sean altas.

Se trata del principal evento que organizó nunca el triatlón español, y para eso es preciso coordinar bien los esfuerzos entre las tres partes: ayuntamiento y federaciones española e internacional de triatlón.

La sesión sirvió para distribuir los papeles de cada entidad en la promoción de un evento que no sólo tiene como objetivos la captación de deportistas que compiten en el primero nivel federativo, sino también los aficionados que se acerquen a participar en los grupos de edad, o incluso familiares o amigos de los propios triatletas.

Ofrecer una gran fiesta deportiva que trascienda a las propias competiciones como experiencia vital se fijó cómo uno de los principales argumentos para la venta internacional del Multisport.

En cuanto a las etapas de la comunicación del evento, se fijó una inicial hasta julio de este año, cuando tendrá lugar el Multisport de Fyn, en Dinamarca, otra a partir diera rato, concentrada en los grandes acontecimientos deportivos de estos deportes seguidos cada vez por más personas.

También se diseñaron las líneas básicas de la comunicación electrónica, tanto de la propia web del campeonato como de las redes sociales, un instrumento esencial para lograr los objetivos de captación de participantes.

En la reunión se abordaron sobre todo asuntos organizativos y de promoción y posicionamiento de la ciudad y los campeonatos que tendrán lugar el año próximo. Hoy será el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y la presidenta de la ITU, Marisol Casado, quienes presenten públicamente las fechas concretas de celebración del campeonato.