El Condes de Albarei Teucro ya tiene en el horizonte su vuelta a las pistas. El equipo azul ha comenzado su segunda semana de trabajo después de las vacaciones de Navidad y hoy mismo regresa a la dinámica de partidos con su primer amistoso en esta pretemporada invernal. El ADA Maia Ismai será el equipo al que se enfrente el cuadro dirigido por Quique Domínguez en la localidad portuguesa a partir de las 21 horas.

El equipo luso, actual undécimo en la Primera de Portugal, ya fue rival teucrista hace exactamente un año, aunque en aquella ocasión el choque se disputó en el Pabellón Municipal de Pontevedra. El Maia llegó a aquel encuentro con retraso debido a una avería que sufrió en su autobús de camino a la capital de la provincia limítrofe con el país vecino.

Descubrimiento de Yoan

Además, en ese partido el Teucro descubrió a su actual máximo goleador: Yoan Balázquez. El cubano destacó aquel día con 8 tantos y a partir de entonces, los responsables deportivos pontevedreses le siguieron la pista y acabaron cerrando su cesión este verano por parte del Porto, equipo al que pertenece.

Tras medirse al Maia, el Teucro volverá a enfrentarse a un choque de simulación de competición el próximo sábado 20 a las 17.30 horas. El Sporting Clube de Portugal, campeón y actual líder de la liga lusa, será el rival teucrista en un encuentro que se disputará en el Pavillón Polideportivo de Cuntis.

Por último, el sábado 27, el Teucro se desplazará a Lugo para medirse al Abanca Ademar León. Dicho encuentro, correspondiente al II Trofeo Cidade de Lugo, se jugará a las 18.30 horas.

Estos choques podrán ser la oportunidad para que el pivote Johnny Medina vuelva a las pistas después de varios meses en el dique seco por una lesión de rodilla. El brasileño ya trabaja con el grupo desde el regreso a los entrenos.