Cara y cruz para los dos equipos de la zona que militan en la Segunda División del fútbol sala femenino en la última jornada de la primera vuelta. O Fisgón logró un una gran victoria en el San Narciso ante el Universidad de Valladolid. El cuadro marinense derrotó por un contundente 8-3 al equipo femenino de la UVa y se mantiene en la cuarta plaza del Grupo 4, a tres puntos de los puestos de ascenso.

El equipo celeste tiene 32 puntos, frente a los 35 del Viaxes Amarelle. Por delante, en primera posición y casi inalcanzable, se sitúa el Alcorcón, con 39.

Después de un inicio más irregular, el cuadro marinense está plenamente asentado en la parte alta de la tabla después de haber logrado ocho victorias en sus últimos nueve encuentros. Tan solo cayó 4-1 ante el Futsi, quinto clasificado y actualmente empatado con O Fisgón. Además, el bloque de Marín encadena cinco triunfos seguidos desde esa derrota.

La cruz de la jornada 15 fue para el Ciudad de Pontevedra. El equipo de la capital de la provincia llega al ecuador de la competición en puestos de descenso, después de encajar la derrota más abultada de todo el curso. El Ciudad cayó por un duro 14-0 frente al Colmenarejo. El cuadro madrileño llegaba al encuentro como tercero y no perdonó la fragilidad defensiva del bloque lerezano.

El Ciudad acumula dos derrotas seguidas, aunque tiene todavía un partido pendiente ante Mora en Pontevedra. El equipo blanco está fuera de las posiciones de descenso, aunque empatado a puntos con el cuadro ciudadano, por lo que el choque se antoja trascendental. El encuentro se disputará el 10 de febrero.

En la jornada de este fin de semana, el Ciudad se desplaza de nuevo a Madrid para medirse al Futsi, mientras que O Fisgón recibe en casa al Ciudad de Guadalajara.