Un total de 89 accionistas en representación de algo más del 90% de las acciones del Pontevedra Club de Fútbol se presentaron ayer en la Junta anual de la entidad deportiva en la que el Consejo de Administración presentó un nuevo año de superávit económico.

El grueso económico ocupó la mayor parte del acto junto a la preocupación de todos los presentes sobre el actual rumbo deportivo del club, rozando puestos de descenso a Tercera División.

Precisamente haciendo mención a esa "incomodidad" quiso empezar la presidenta Lupe Murillo su intervención en la junta, lamentando que los buenos datos en lo económico no puedan venir acompañados en el momento actual por un buen momento en lo futbolístico.

A partir de ahí tomó la palabra Enrique Mariño para abordar todo el grueso de datos económicos de la entidad pontevedresa. Como dato destacado, el Pontevedra presentó la temporada pasada un superávit de 43.535,32 euros (1.191.367 euros de ingresos totales y 1.147.832 euros de gastos) gracias, en mayor medida a los ingresos extra proporcionados por el play off de ascenso, la incorporación de nuevos acuerdos de patrocinio y los 16.700 euros que dejaron de beneficio todos los actos por el 75 aniversario.

Por tercer año consecutivo el Pontevedra presenta números positivos en sus cuentas a pesar de tener que hacer frente todos los meses a un pago de deuda de 10.000 euros. Precisamente en lo referente a estos abonos, Mariño anticipó que en dos meses el Pontevedra se quitará de encima los 3.000 euros mensuales destinados a la Seguridad Social y en septiembre de 2019 podrá hacer lo mismo con los 6.000 de Hacienda cada mes.

El club ha aumentado en un 28% los ingresos con respecto a la temporada pasada y esto ha hecho posible que se pudiese afrontar el pago íntegro de la indemnización por despido de Milo Abelleira, que ascendía a 150.000 euros, sin caer en números rojos. En cualquier caso, el abono de esta indemnización ha hecho que en el pasado ejercicio no fuese posible reducir la deuda total del club, que actualmente asciende a 1.229.750, es decir, 41.000 euros más de lo que reflejaban las cifras del curso anterior.

En cuanto al presupuesto de la presente temporada, el club estima unos ingresos de 1.187.500 euros y obtener un superávit de 9.800 euros a cierre de ejercicio.

Otro de los puntos importantes de la Junta fue la reelección de Luis Durán como consejero por cinco años más sin que ninguno de los presentes presentase su voto negativo a ello.