El Club Waterpolo Pontevedra retomó la competición de Liga Gallega tras el parón navideño, sumando dos nuevas victorias. El club del Lérez se desplazó el sábado a Santiago de Compostela para jugar frente al CW Santiago en ligas Cadete y Absoluta de Segunda División.

El primer partido fue el de Liga Gallega Cadete, donde los pontevedreses hicieron un buen partido, aunque la falta de puntería dio lugar a que el encuentro se mantuviera con el marcador igualado en los primeros periodos.

El CW Pontevedra falló numerosas ocasiones en los dos primero cuartos, jugando demasiado precipitados. En la segunda mitad mejoraron su efectividad, consiguiendo un parcial de 0-4 que facilitaba las cosas al equipo visitante, que seguía ampliando ventajas el el último cuarto hasta el definitivo 4-13.

Con esta victoria el CW Pontevedra sigue recortando distancias ante el primer clasificado en la lucha por el primer puesto.

El otro partido de la tarde fue el de Liga Gallega Absoluta de Segunda División, donde el equipo B del CW Pontevedra jugaba el último partido de la liga regular, con una nueva victoria que le afianza en la primera posición.

A falta de dos partidos para que el RCN Vigo finalice la liga, el primer puesto dependerá de la diferencia de goles totales entre pontevedreses y vigueses en caso de un posible empate a puntos final.De aquí saldrán los cruces para las semifinales del play-off de Segunda División que comenzarán en el mes de marzo.