Partido clave en el calendario para el Pontevedra, que hoy tiene un viaje cercano hasta Vigo para medirse al Rápido de Bouzas en el Baltasar Pujaltes (16.30 horas) en un partido que será televisado por el canal autonómico.

La cita está marcada en rojo por parte de los dos equipos. Los aurinegros pueden dar un importante paso al frente para alejar todavía más a los granates y encarrilar desde bien temprano la permanencia, metiendo más distancia con un Pontevedra con el que no contaban que fuese un rival directo por la parte baja de la tabla.

En el Pontevedra se empieza a acabar el margen de error y precisa puntuar de tres en tres, recuperando fuera de casa los puntos que no fu capaz de sacar en Pasarón durante la primera vuelta.

Después de un debut en casa con un resultado digno ante el Celta B, Luismi tiene una nueva oportunidad en el banquillo granate de demostrar que es merecedor de la oportunidad que le ha ofrecido la dirección deportiva pontevedresa en el primer equipo. El equipo se ha entrenado en estos días en campo de hierba sintética y acortando dimensiones para estar preparado para lo que se va a encontrar en Bouzas.

Físicamente los dos equipos llegan en situaciones muy diferentes en lo que se refiere a descanso. El Pontevedra llega al derbi gallego tras un viaje largo a Burgos para disputar un partido de Copa Federación entre semana, mientras que en el club aurinegro lo que hay es ganas de fútbol tras un largo periodo de casi un mes de inactividad competitiva. A los de Borja Jiménez se les ha juntado el parón navideño con un aplazamiento por temporal de nieve que les impidió debutar en esta segunda vuelta la semana pasada en Guijuelo.

Por parte del Pontevedra Luismi no podrá contar para esta cita con el sancionado Adrián León ni con Prosi por lesión. David Añón será duda hasta el último momento por unas molestias musculares que le han impedido entrenar con normalidad durante la semana. Luismi ha hecho llamar a toda la plantilla disponible, incluido al reciente fichaje Nacho López, y hará un descarte antes del partido.

En el Rápido de Bouzas, Cristian vio la quinta tarjeta amarilla en el último partido de la primera vuelta. La sanción debería haberla cumplido en Guijuelo, pero el temporal de nieve impidió que lo hiciese. El técnico del club vigués podría hacer debutar a sus dos flamantes fichajes, los delanteros Adrián Rodríguez (Celta B) y Kaxero (Beasain).