14 de enero de 2018
14.01.2018
Baloncesto - Liga EBA

El Marín Peixegalego extiende su dictadura una semana más

Los de Javi Llorente consiguen su décimo sexta victoria de forma consecutiva ante el segundo clasificado y son más líderes

14.01.2018 | 03:20
Tre Hale lanzando durante el partido ante el Gijón. // Rafa Vázquez

Nueva victoria (84-70) de un Peixegalego imparable, que ayer en una pista poco habitual como locales como es la del Centro Galego de Tecnificación Deportiva, volvieron a dar una muestra de músculo y baloncesto con un partido muy serio ante el principal candidato a arrebatarles la primera plaza. La víctima esta vez fue el segundo clasificado, Gijón Basket, que aguantó bien hasta el último cuarto pero acabó desfondándose con una rotación corta y ante el empuje de una afición que no dudó en desplazarse desde Marín hasta el CGTD para llenar las gradas en un día en el que A Raña no podía ser utilizada por las obras.

Con esta victoria los de Javi Llorente extienden una jornada más, y ya van 16, la racha de victorias consecutivas y ponen cinco triunfos de diferencia sobre el segundo clasificado.

La igualdad reinó hasta mediado el segundo cuarto (30-28). A partir de ahí el Peixegalego, liderado por un jugador de otra categoría como es el Jorge Romero, apretó los dientes para abrir una ventaja de diez puntos (38-28) con la que se encaró la recta final del segundo periodo de forma más cómoda.

En la segunda parte el Peixe supo gestionar bien su ventaja y dio la estocada definitiva en los últimos diez minutos, ya con los asturianos cansados por el esfuerzo de verse a remolque tantos minutos.

La incidencia del partido se produjo en la primera parte, cuando el visitante Diego Sánchez tuvo que ser atendido por un golpe en la cara que obligó a darle puntos de sutura en la ceja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine