Fiesta de cierre de año, aunque ya en 2018, en el tenis gallego con la celebración de una gala muy especial en la que la Federación Galega de Tenis quiso rendir homenaje a sus mejores deportistas del pasado en todas las categorías desde la base hasta la absoluta pasando por el trabajo de los clubes de los que cada año salen algunas de las promesas que en el futuro pelearán por poner a Galicia en el mapa mundial tenístico.

Nadie se quiso perder un evento celebrado en el Pazo da Cultura de Pontevedra y que, como no podía ser de otra forma, contó con la presencia de la retirada el año pasado, Lourdes Domínguez, que no quiso faltar a un evento que ya la temporada pasada quiso premiar su trayectoria. Entre los principales homenajeados estaba el presidente de la Federación Galega, José Antonio Pereiro, en reconocimiento a su trayectoria al frente de la institución.

Pero antes de la actividad festiva tenía que cerrarse el curso competitivo con la disputa en las pistas del Casino Mercantil de las semifinales y las finales del Máster gallego absoluto masculino y femenino.

En el cuadro de los hombres, con el cabeza de serie número 1, Simón Arca, eliminado en primera ronda, el título fue a parar a manos de Rodrigo Figueroa, quien venció en la final a Martín Millos por 7-6 y 7-5. En cuanto a las mujeres, se cumplieron los pronósticos y el torneo fue a parar a manos de la máxima favorita, la joven Uxía Martínez, quien superó en la final a Celia Montero por 6-2 y 6-4.