Derrota clara (30-23)del Cisne Colegios los Sauces en tierras segovianas ante un buen Nava que finalmente sí pudo ofrecer su cancha para el partido después de ver cómo se solucionaban en tiempo los problemas de condensación que afectaron a sus instalaciones durante la semana. Los visitantes contaron con la ausencia importantes de una pieza clave como es Álex Chan para esta complicada salida.

El partido empezó cuesta arriba para los de Jabato. Tras unos primeros cinco minutos de tanteo, el cuadro local metió una marcha más para ponerse cinco tantos arriba y obligar al equipo blanco a ir a remolque durante el resto del encuentro, sin que los segovianos permitiesen un mínimo acercamiento que hiciese peligrar el encuentro.

La ventaja llegó a su máximo exponente al comienzo de la segunda parte, con Nava doblando en el marcador al Cisne (18-9). A partir de ahí la imagen pontevedresa mejoró y los de Jabato tiraron de orgullo y de la mano de Carlos Pombo, Andrés Sánchez y Dani Ramos consiguieron dejar mínimamente abierto el partido al reducir distancias considerablemente (23-19).

Fue ahí cuando los de casa, que son favoritos al ascenso este año, recuperaron de nuevo el pulso al partido para no permitir que la contienda se le fuese de las manos y sentenciar el partido en los minutos finales, poniendo así fin a una racha de cinco partidos sin perder del Cisne en este primer partido de 2018.