Comienza la liga en este 2018 para el Poio Pescamar y lo hace además con un cita seria en el calendario para las pupilas de Marcio Santos. El cuadro conservero recibe esta tarde a partir de las 18.30 horas en A Seca al segundo clasificado con el firme propósito de buscar unos tres puntos que les permitan seguir en la pelea por las posiciones privilegiadas.

Tras cuatro jornadas consecutivas sin ganar, las rojillas quieren volver a recuperar buenas sensaciones a costa de un Universidad de Alicante que acabó el año en un estado de forma envidiable que le ha valido para acercarse poco a poco al primer clasificado, el Atlético Navalcarnero. Llegan a A Seca luego de encadenar cinco victorias consecutivas contra equipos de la zona media y baja de la tabla.

Las alicantinas lo han ganado casi todo lejos de casa en esta campaña, solo perdiendo en su visita precisamente a la cancha del líder. Siguen manteniendo su característica solidez defensiva siendo el segundo conjunto menos goleado de la competición por detrás del Roldán con 20 goles, los mismos que el líder. En el otro lado de la pista tienen un equipo muy compensado que no depende en exceso del acierto de cara a puerta de una única jugadora. El trío formado por Carmen (8 goles), Ángela (7) y Ana María Pino (7) son lo más destacado en cuanto a acierto a puerta se refiere.

El parón navideño ha venido bien en los dos bandos y los dos entrenadores contarán con todas las futbolistas a su disposición para la gran cita deportiva que hoy protagonizan en Poio.

Las de Marcio Santos no quieren perder distancia con la zona alta en una semana en la que solo el encuentro entre poienses y alicantinas es directo entre clubes de la zona alta.