En una pista poco habitual como es la del CGTD de Pontevedra, pero el Peixegalego vuelve hoy a la liga para recibir en su improvisada nueva casa, al menos hasta que finalicen las obras de A Raña, al Gijón Basket a partir de las 19.45 horas.

El encuentro entre asturianos y marinenses es el primero de la segunda vuelta y es, sin duda, el partido de la jornada en liga EBA. Un primero contra segundo que ofrecerá baloncesto de quilates entre los dos equipos en mejor forma de la conferencia AB.

Las rachas en las que llegan ambos conjuntos lo dicen todo. Si los de Javi Llorente sumaron el pleno de victorias en la primera vuelta con 15 de 15, en Gijón consiguieron reponerse a las tres derrotas consecutivas de las primeras semanas de competición de la mejor forma posible, es decir, ganando los 12 partidos siguientes. De este modo ambos conjuntos llegan como claros candidatos por la primera plaza y con bastante ventaja sobre el resto de los perseguidores, sobre todo en el caso de los peixiños.

El Peixegalego se impuso en el partido de la primera vuelta en octubre por un contundente 61-77. Aquel Gijón poco tiene que ver con el actual e incluso en el Peixe todavía faltaban jugadores importantes en la actualidad como Tre Hale y otros como Germán Rodrígues, los canteranos o la última incorporación Jacobo de Benito, que no ha debutado.

Entre los principales peligros de los asturianos destaca su trío extranjero. Kenny Hatch, máximo asistente de la liga, el interior Wineglass (14 puntos y 11 rebotes de media) y James Pegues II. Además, el producto nacional también está dando sus frutos con un hombre joven como Álex Rubiera que está demostrando sus progresos deportivos en su etapa de formación en Estados Unidos con unas estadísticas importantes (14 puntos por choque) para un jugador que todavía no ha cumplido los 20 años.