La piscina del Centro Galego de Tecnificación Deportiva es hoy sede de un nuevo campeonato gallego de base de waterpolo. A partir de las 11.30 horas, siete equipos se jugarán el campeonato gallego de waterpolo mixto de categoría alevín.

En un torneo de formación en el que lo más importante es que todos los niños y niñas vayan acumulando minutos de piscina y divirtiéndose con el deporte que practican, todos los equipos jugarán al menos dos partidos al haber eliminatorias de perdedores una vez disputada la primera ronda.

Club Waterpolo Pontevedra, con dos equipos, CW Santiago, con otros dos, CN Coruña, RCN Vigo y Club de Mar de Ferrol son los clubes que acuden a esta cita que espera coronar a un único vencedor en la gran final de las 19.15 horas.

Continuando con el programa de acción solidaria del Club Waterpolo Pontevedra, en este Campeonato Gallego Alevín de Invierno, el club del Lérez colaborará con la asociación Duchenne Parent Project España. Se instalará en la piscina una mesa para dar a conocer la Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) y de Becker (DMB), a la vez de recaudar fondos para dicha asociación. Duchenne Parent Project España es una asociación sin ánimo de lucro creada y dirigida por padres de niños con Distrofia Muscular de Duchenne y de Becker.

Liga en Santiago

El Club Waterpolo Pontevedra disputa también hoy dos partidos de las Ligas Gallegas de Waterpolo frente al CW Santiago en la piscina compostelana de Santa Isabel.

A las 17:15 comenzará el partido de Liga Gallega Cadete con un duelo entre los dos primeros de la clasificación. Y hora y media después será el turno de la Liga Gallega Absoluta de 2ª División, donde se prevé otro partido igualado como los disputados hasta el momento.