Con la duda de saber dónde se va a jugar el partido, el Cisne viaja hasta Segovia para enfrentarse al BM Nava esta tarde a partir de las 18.30 horas. El pabellón de Nava de la Asunción no ha sido practicable durante toda la semana por culpa de la condensación, y el equipo local permanece atento a las evoluciones de su pista para ver si el choque puede o no disputarse en el lugar habitual o es necesario buscar otro pabellón alternativo cercano, probablemente en la capital Segovia.

De un modo u otro, la liga vuelve para el Cisne Colegio Los Sauces, que tendrá una cita complicada esta tarde ante uno de los equipos favoritos para pelear por el ascenso después de varias campañas luchando por objetivos más austeros en Plata. Jabato y sus chicos ya saben de lo que es capaz este Nava, que en pretemporada acudió a Pontevedra para disputar contra el Cisne un encuentro amistoso dejando una gran imagen y ganando en los últimos minutos (25-26) el duelo que significó el debut veraniego para los blancos.

Será un duelo de rachas positivas. El Cisne cerró el 2017 con una dinámica de cinco partidos sin perder, los últimos cuatro sumando victorias, y se ha encontrado con unas buenas sensaciones que quiere ahora hacer extensibles en una pista complicada tal y como ya demostró hace más de un mes en Alcobendas.

El Nava, por su parte, llega también en la misma racha de imbatibilidad de las últimas cinco jornadas, si bien en su caso del empate lo cosechó en el último partido del año pasado en su visita a Santander para enfrentarse al BM Sinfín.

El BM Nava es el segundo equipo menos goleado de la División de Honor Plata por detrás del Ikasa BM Madrid (24,69 goles encajados de media por partido) y en ataque son igualmente efectivos gracias a un hombre clave de cara al gol como es el joven central Agustín Casado, máximo goleador de lo División de Honor Plata tras trece partidos con una media de 7.31 tantos por choque.