El Pontevedra presentó ayer ante los medios a su flamante nuevo fichaje para lo que resta de temporada y la que viene. Se trata del lateral derecho asturiano, Nacho López, cuya llegada ya fue anunciada por el club pontevedrés el pasado martes.

El consejero responsable del área deportiva, Roberto Feáns, acompañó al defensor en su puesta en escena ante los medios y lo definió como un futbolista de "dilatada experiencia en la categoría que viene a aportarnos oficio y contundencia para reforzar la parcela defensiva de cara a esta temporada y la que viene". Llega tras jugar todos los partidos hasta ahora disputados en las filas del Lealtad de Villaviciosa, todos ellos desde el once titular menos el de la jornada 11 ante el Gernika. En estos 20 encuentros le dio tiempo a anotar un gol y solo recibió una tarjeta amarilla.

En sus primeras palabras como jugador del Pontevedra, Nacho López dijo que "me surgió la oportunidad de venir aquí y es una buena manera de volver a engancharme. Pontevedra es un sitio muy apetecible para todo futbolista y en el momento en el que se me planteó la posibilidad, no lo pensé mucho. Estoy muy motivado y contento de estar aquí".

Viendo más allá que lo que pueda ser esta temporada, Nacho dice que no puede prometer más que "trabajo, a nadie le gusta estar en la situación en la que el equipo se encuentra ahora. Yo vengo aquí para aportar mi grano de arena para intentar sacar al equipo a puestos más altos. Hay equipo para ello, hay mucha calidad y también compromiso". Cabe decir que en la plantilla actual el nuevo futbolista lerezano conoce ya a David Goldar, con el que coincidió la temporada pasada en Ponferrada, y a un Prosi que es asturiano igual que él y fue su compañero en Mieres y en el filial del Real Oviedo. Además conoce también a la mayoría de los compañeros de enfrentarse contra ellos y a Luismi de su pasado en el Tartiere, cuando el hoy técnico granate peleaba por sacar al Oviedo de Tercera mientras el lateral granate era juvenil de primer año.

Él mismo se quiso definir, además de como un trabajador, como un lateral al que le "gusta incorporarse arriba, hace algunos años jugaba de interior y me queda todavía esa vena de atacante. Me gusta llegar desde atrás sorprendiendo". Pese a su pasado como jugador de medio campo, quiso recalcar igualmente que donde más cómodo se encuentra jugando es en defensa.

Nacho llega en perfectas condiciones físicas y hoy realizará ya el entrenamiento con el equipo para poder ser uno de los elegidos por Luismi de cara al choque del próximo domingo ante el Rápido de Bouzas si el técnico vigués lo cree oportuno. "Estoy disponible desde ya", anunció López.

La llegada del futbolista que ha militado en las filas del Real Oviedo o la Ponferradina, entre otros, no frenará tampoco la progresión en el primer equipo del jugador del juvenil Juan Barbeito. "A día de hoy lleva ya dos partidos y está a un nivel muy bueno. Seguramente continúe con nosotros en el primer equipo", indicó Feáns.