Los cuatro vencedores de la tercera ronda de la Copa del Rey, Condes de Albarei Teucro, Quabit Guadalajara, Ángel Ximénez AVIA Puente Genil y Secin Group BM. Alcobendas, así como los cuatro equipos clasificados entre la quinta y la octava posición en liga Asobal durante la temporada pasada (Helvetia Anaitasuna, Liberbank Ciudad Encantada, Bada Huesca y Recoletas Atlético Valladolid), conocieron ayer a su rival para afrontar la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey.

El formato del sorteo fue puro, y se celebró ayer en la sede social de Asobal, contando con la presencia del presidente de la asociación, Adolfo Aragonés, y del representante de la junta directiva de la Federación Española, Jaume Conejero.

El sorteo, sin cabezas de serie ni condicionantes, le ha deparado un duro enfrentamiento al Teucro al tener que verse las caras contra el Guadalajara en una eliminatoria a doble partido. La ida se disputará en el Pabellón Municipal el miércoles 7 de marzo y una semana después a los azules les tocará devolver la visita a tierras castellanomanchegas.

El resto de eliminatorias del sorteo se completan con: Liberbank Ciudad Encantada - Helvetia Anaitasuna. Recoletas Atlético Valladolid - Secin Group BM. Alcobendas. Y Bada Huesca - Ángel Ximénez AVIA Puente Genil.

No ha sido el mejor rival que le podía tocar al Teucro, quien podría haber sido emparejado con el Alcobendas, único representante que queda vivo en la competición que milita en División de Honor Plata. El Guadalajara está siendo una de las sorpresas de la temporada en esta primera vuelta con un segundo puesto conseguido gracias a sus 9 victorias, dos empates y 4 derrotas. Una de ellas la que sufrieron en la segunda jornada de la temporada precisamente en Pontevedra por 33-31. Los de César Montes pueden presumir esta temporada de ser capaces de frenar la contundente racha de victorias del FC Barcelona en liga, a la que pusieron fin el mes pasado con un empate en su cancha. En esta Copa del Rey llega a la cuarta ronda luego de dejar por el camino a Bordils y BM Sinfín, ambos de División de Plata, en las eliminatorias previas.

Los ganadores de la cuarta ronda de Copa tendrán como premio la clasificación para la Fase Final de la competición que está programada para el 4, 5 y 6 de mayo y que tiene como equipos clasificados a FC. Barcelona Lassa, ABANCA Ademar León, BM. Logroño La Rioja y Fraikin BM. Granollers.