La exhibición de Arantxa Mallou en Gijón le ha permitido estar entre las jugadoras más destacadas de la liga en esta jornada 13. La escolta compostelana logró 28 puntos de valoración gracias a su peso ofensivo y a su enorme solvencia defensiva. Y es que Mallou logró 15 rebotes, 11 de ellos en campo propio, dos asistencias, un robo y 16 puntos gracias a un acierto del 50% en los tiros de dos (seis de 12) y de tres (uno de dos). Desde la línea de personal anotó un tiro libre de tres intentados. Y además, provocó tres faltas.

El gran partido de Mallou le ha servido para colarse en el mejor sexteto del Grupo A en la fecha del pasado fin de semana. Helena Puello, del Segle XXI, Sara Gómez, del Cortegada, y María España, de Ibaizabal, lograron también esos 28 puntos de valoración. Mientras, Lucía Pablos, del Barcelona, y Laura Alonso, del Celta Zorka, superaron a este cuarteto de jugadoras con 29 y 32 puntos respectivamente.

Con su segunda victoria seguida, el Arxil se coloca sexto a dos partidos del tercer puesto. Ahora afrontará un nuevo partido a domicilio, el domingo ante el Segle XXI.