El domingo 7 de enero en la pista cubierta de Expourense se va a disputar una de las pruebas más emocionantes del calendario autonómico como es la XIV Copa de Clubes de Pista Cubierta con participación de los ocho mejores equipos gallegos. Entre ellos estarán el equipo masculino de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra como vencedor del pasado año, y el equipo femenino, que se clasificó de manera directa al haber finalizado cuartas en la pasada edición.

Las pruebas que se disputarán serán las siguientes tanto en hombres y mujeres: 60, 200, 400, 800, 1.500, 3.000, 60 vallas, altura, pértiga, longitud, triple, peso y los diferentes relevos.

Cada club podrá presentar un atleta (o equipo) por prueba. Los equipos deben cubrir un mínimo de 11 puestos en la competición.

Cristina Garrido en los 60 lisos, Xiana González en los 200, Eva Salvado en los 400, Blanca Armenteros en los 800, Eva Cid en los 1500, Inés Castaño en los 3000, Lucía Ferrer en los 60 Vallados, Lucía Seijas en la longitud, Paula Argibay en el triple salto, Inés Martinez en la altura, Marta González en la pértiga y Andrea González en el peso. En relevos formarán Eva Cid, Paula de lana Torre, Xiana González y Lucía Ferrer. Paula Martín viaja como reserva. Estas atletas conforman un equipo con "mucha juventud pero también experiencia en grandes competiciones", como señaló la Gimnástica.

Por su parte, el equipo masculino estará conformado por: Javier García en los 60, Denis Galán en el 200, Angel Vargas en los 400, Adrián Lago en el 800, Carlos Puerto en el 1500, Manuel Hurtado en los 3000, Darío Costas en los 60 vallados, Raúl Cortizo en el salto de altura, Santiago Ferrer en la pértiga, David Ferrer en el salto de longitud, Ángel Blanco en el triple y Víctor Gallego en el peso. El relevo lo compondrán Javier García, Adrián Lago, Carlos Puerto y Angel Vargas, que tratarán de revalidar el título del pasado año

Esta XIV Copa representa el primer test importante para los equipos de cara a perfilar sus distintas ligas y en la que además será una buena ocasión para ver en acción las nuevas incorporaciones de cara a esta nueva temporada.