La pista cubierta de Expourense acogió los últimos días del año el III Campeonato de Galicia de Clubs de pruebas combinadas, organizado por la Federación Galega de Atletismo a través de su delegación en Ourense. Las marcas por equipos se realizó puntuando tres atletas independientemente de su categoría desde cadetes hasta absoluto. La Gimnástica fue tercera en categoría masculina y además, logró tres podios individuales.

En categoría femenina Clara Rivas Cancela obtuvo la medalla de bronce en la categoría Pentathlon Sub18 con 2460 puntos. Andrea González García, menos de 20 años, finalizó en cuarta posición en categoria Pentathlon Absoluto con 2743 puntos.

El equipo masculino finalizó en tercera posición obteniendo la medalla de bronce. En categoría Heptathlon Sub18 Raúl Cortizo firmó la plata con 3757 puntos y Pablo Tojal el bronce con 3718 puntos.

Mínimas

En esa misma pista, Adrián Lago sería el vencedor del 1500 con una marca de 3:58:42, minima para el campeonato de España sub23 de Salamanca.

También Cristina Garrido consiguió la mínima en los 60 lisos para el Campeonato de España sub18 a celebrar en Antequera. Cristina batió la marca en dos ocasiones, en las series con 8:04 y en la final con 8:03.

Lucía Ferrer en los 200 metros con una marca de 26.47 segundos obtuvo la mínima para el Campeonato de España de 200 en Pista Cubierta y al Aire Libre.