Javi Llorente ya cuenta con un nuevo soldado en sus filas. Aunque en este caso, la frase no es figurada, sino literal. El Marín Peixegalego anunció ayer la contratación de Jacobo de Benito, un base ourensano que firma por el club marinense aprovechando que se enrolará a la Brilat de Pontevedra durante los próximos tres años.

De Benito acumula un tiempo alejado del baloncesto debido a que en los últimos tres meses ha estado en el cuartel. A principios de verano fichó por el Isover Basket Azuqueca de Guadalajara, que milita en la Conferencia B de la Liga EBA.

Sin embargo, en agosto y sin haber debutado oficialmente con el cuadro alcarreño, solicitó la rescisión unilateral de su contrato debido a la oportunidad laboral que le surgió de enrolarse a las Fuerzas Armadas.

Ahora, una vez finalizado el período de instrucción, el ourensano ha aceptado la propuesta de militar en un conjunto con el que podrá compatibilizar el deporte y el trabajo profesional.

Jacobo de Benito ha militado durante las últimas siete temporadas en el Chantada Club Baloncesto. De hecho, el último año fue uno de los jugadores más importantes del campeón del Grupo A-B. El base de 27 años acumuló una media de 30 minutos disputados, casi 14 puntos y 2,9 asistencias por encuentro durante la fase regular de la competición. Además, promedió 15 puntos de valoración, 48,3% en tiros de dos y un 37,7% de acierto desde el perímetro exterior.

El curso pasado, el Chantada se quedó cerca del ascenso a LEB Plata y en esta fase de ascenso, el base rebajó considerablemente sus notables estadísticas.

Desde el Peixegalego destacan que De Benito es un jugador "excelente en el uno contra uno y muy aplicado en defensa", además de que es un "base de equipo con gran visión del juego".

De Benito llega presumiblemente en buenas condiciones físicas debido al período de instrucción militar que acaba de pasar y, si su trabajo en la Brilat se lo permite, podría debutar ya el próximo domingo en el duelo que medirá al Peixegalego contra el filial del Basket Coruña a partir de las 20.30 horas en la ciudad herculina.

El base llega para ocupar la plaza exterior huérfana desde la salida de Gerard Sevillano, el alero que abandonó el club marinense a mediados de octubre para saltar de categoría y firmar por el Xuven Cambados de LEB Plata.