La destitución de Luisito como entrenador del Pontevedra ha traído el primer cambio importante en el día a día de la plantilla. Este no es otro que la posibilidad de que el primer equipo se ejercite por las mañanas.

El puesto de trabajo que el extécnico granate ocupa como funcionario en el Concello de Teo en horario de mañana, le impedía trabajar junto al resto del equipo a esas horas y por eso desde hace más de tres años la primera plantilla tenía las sesiones de trabajo diarias por las tardes. Esto es poco frecuente en los equipos profesiones o semiprofesionales de Segunda B, pero facilitaba a muchos jugadores la posibilidad de acudir a las clases de los ciclos o las carreras universitarias que están cursando. Mientras Luisito fue entrenador, el Pontevedra solo se ejercitaba por la mañana los sábados y los meses de agosto de pretemporada en los que el teense cogía las vacaciones para hacer doble sesión de trabajo y así poner a punto a la plantilla.

Esta semana, y a la espera de saber si Roberto Feáns firma o no a un técnico más experimentado en la división de bronce que el ahora entrenador interino, Luismi, los jugadores granates están trabajando en horario de mañana en el campo de fútbol de hierba artificial de Mosteiro.

Solo durante el primer día tras las vacaciones el horario fue el antiguo, bajo un aguacero y en Poio, cuando el Pontevedra disfrutó de una sesión de trabajo vespertina en la que el balón fue el protagonista.