El Concello de Pontevedra se reunió ayer por la mañana con las federaciones española y gallega de natación para abordar la organización y el plan de trabajo del Campeonato de España infantil de natación y de la Final a seis de la Europa Cup de selecciones femeninas de waterpolo que se celebrarán en la ciudad el próximo mes de marzo.

En la reunión estuvieron presentes el alcalde, Miguel Fernández Lores y la concejal de Deportes, Anxos Riveiro, junto al presidente de la Federación española de natación, Fernando Carpena y el presidente de la gallega, Carlos Touriño.

La Final a Seis de la Europa Cup femenina de waterpolo se celebrará entre el 22 y el 24 de marzo, y traerá a Pontevedra a seis de las selecciones más importantes del mundo. Además de España, que por ser organizadora ya está clasificada, podrán estar las que disputarán la fase de clasificación que se celebrará en Holanda y Grecia del 1 a 4 de febrero: Holanda, Rusia, Francia, Croacia, Hungría, Italia, Grecia y Alemania pelearán por estar en Pontevedra. No hay que olvidar que España s subcampeona del Mundo en el último campeonato que se disputó este mismo año en Budapest.

Infantil de natación

El Campeonato de España infantil de natación se celebrará del 25 a 28 de marzo y traerá a Pontevedra alrededor de 800 deportistas, que vendrán acompañados del equipo, familia y demás aficionados, previendo que visiten la ciudad del Lérez para esas fechas alrededor de 2.000 personas.

Ambas competiciones se celebrarán en el complejo deportivo Rías del Sur y serán retransmitidas por televisión, la fase final internacional por televisiones europeas. La importancia de esta prueba radica, por lo tanto, en la repercusión turística que tendrá para la ciudad. De hecho, es una de las citas deportivas más relevantes del calendario municipal para el año 2018, junto al Memorial Domingo Bárcenas de balonmano que se celebra en el mes de enero.

El Campeonato de España infantil también es una de las piezas clave del calendario deportivo municipal al ser uno de los más populosos que visiten la ciudad en 2018. La importancia radica en la repercusión económica que supondrá para la ciudad a presencia de unas 2.000 personas.