Coincidiendo con la llegada de la Navidad, el mundo del deporte ha vuelto a demostrar su solidaridad llevando a cabo diversas iniciativas para ofrecer su ayuda a los más desfavorecidos para que afronten estas fechas de la mejor manera posible. Así, incluso clubes a los que le cuesta horrores cuadrar su presupuesto anual para seguir adelante con su actividad se han dejado llevar por el tan cacareado espíritu navideño para solicitar a sus seguidores ayuda y mejorar, aunque sea puntualmente, la situación de los que menos tienen.

Sirva como ejemplo el evento que tuvo lugar en Moraña. Los vecinos disfrutaron de su Torneo Solidario de Nadal de tenis de mesa un año más. Este evento tiene como finalidad disfrutar del deporte de la raqueta desde una perspectiva más lúdica y mostrar el lado "más solidario de los participantes y público a través de la recogida de alimentos y productos de aseo personal, que posteriormente serán donados al banco de alimentos del concello moañés".

La Asociación A.D.C. Espeto organiza desde 2009 y en colaboración con el Concello de Moraña, este evento que está incluido en el programa de Navidad del propio ayuntamiento y que cada año reúne deportistas llegados de toda la geografía gallega. El torneo tuvo lugar el pasado sábado por la tarde en el Pabellón Municipal de Moraña y en el mismo participaron jugadores de varias categorías: por un lado la júnior, entre 8 y 16 años, y mayores de 16 años.

El sistema de competición de este torneo solidario de tenis de mesa fue un todos contra todos en la fase de grupos para que todos los jugadores tuviesen la oportunidad de tomar parte en el mayor número de partidos. Posteriormente se llevaron a cabo las eliminatorias por el título. Hubo trofeo y un obsequio para los dos primeros clasificados de cada categoría. de 16 años.

Deporte y solidaridad van de la mano

Además, se llevaron a cabo actividades paralelas. Primero, un sorteo de Nadal para colaborar con la Operación Kilo. A la vez, también tuvo lugar la citada Operación Kilo, que consistió en la recogida de alimentos no perecederos y productos de aseo personal. Además, la organización también repartió chocolate con rosca para participantes y público asistente a este evento.

Además de la ADC Espeto de Moraña, otros clubes como la Sociedad Deportiva Teucro, el Waterpolo Pontevedra y el Arxil también han vuelto a mostrar su cara más solidaria durante estas fechas. el Teucro. El Teucro cogió el guante del Banco de Alimentos haciendo su aportación particular y el Arxil recaudó alimentos para el comedor de San Francisco durante el partido ante el Cortegada.

tenis de mesa