Tras un año entero de atletismo, con siete pruebas deportivas a disputar entre enero y octubre, el Circuito de Carreras Populares 2017 de Pontevedra echó ayer el cierre con la ceremonia de entrega de premios para los deportistas más regulares de la temporada.

Elías Salvador, Amadeo Abal y Abel Barros, por ese orden, componen el podio individual masculino mientras que Leticia Fernández, Mari Ángeles Castro y Saleta Aboy hacen lo propio en el cajón de premiación de las mujeres en un calendario de pruebas que les llevó a participar en: San Brais (enero), Urban Trail Night (marzo), Monteporreiro (marzo), Campañó (mayo), Ponlle Freo Pontevedra (julio), Santiaguiño (julio) y final con la Medio Maratón de Pontevedra (octubre).

En el caso de Leticia Fernández, que solo participó este años en cinco de las siete pruebas disputadas, ya fue ganadora también en los circuitos de los dos últimos años. Salvador, por su parte, toma el testigo de Iván Docampo en el ramo masculino.

El Circuito de Carreras Populares hará un alto después de esta temporada y para el 2018 no habrá una clasificación a la regularidad que premie a los deportistas más fieles a las pruebas de la ciudad del Lérez. Sí habrá no obstante pruebas deportivas ya que el grueso de las diferentes pruebas que componen este circuito se seguirán disputando un año más con total normalidad pese a los cambios.