El legado que deja Luisito en el Pontevedra es muy a tener en cuenta. Ha entrenado más partidos y logrado más puntos que todos. El ya extécnico granate deja detrás de sí un legado de 144 partidos consecutivos como entrenador del Pontevedra desde su llegada en octubre del año 2014 con el claro objetivo de ascender a Segunda División B.

Nadie en los ya más de 76 años de historia del Pontevedra CF puede presumir de retener tanto tiempo en una misma etapa el puesto de entrenador de una nave que, muchos lo saben, es muy complicada de llevar por la presión de prensa, afición y directiva. Jose Aurelio Gay es el segundo técnico con más partidos consecutivos con 105 citas disputadas. A estos sumó después los de su segunda etapa de granate.

Luisito ha sabido llevar esa presión, de mejor o peor manera, para acumular un expediente de casi 150 partidos que hubiese completado en febrero de habérselo permitido la junta directiva.

En lo que se refiere a la división de bronce del fútbol español en adelante, tan solo tres entrenadores pueden presumir de haber estado más tiempo en el club lerezano. Lo hicieron, eso sí, en etapas diferentes. El argentino Héctor Rial es quien más encuentros acumula con 128.

Los números del teense en la ciudad del Lérez en estos 144 partidos dirigidos son de 65 partidos ganados, 35 empates y 44 derrotas. En cuanto a goles, su Pontevedra fue capaz de anotar 186 dianas por 130 recibidas en Tercera, Segunda B y las competiciones de copa.

La mayor goleada capaz de anotar su equipo fue la que se vio en la jornada 31 de Tercera en Bertamiráns (0-8), mientras que en casa fue el 4-0 que se le endosó al Boiro en la enorme racha como locales que protagonizaron durante la primera vuelta de la temporada pasada con nueve triunfos consecutivos con los que rozaron el pleno de la primera parte de la campaña en Pasarón. En el lado negativo, el peor resultado, sin duda alguna, fue el 0-4 con que el Celta B golpeó al Pontevedra durante la primera parte del encuentro de vuelta del curso pasado.

En cuanto a rachas ganadoras, Luisito logró cinco victorias seguidas en Tercera y cuatro en Segunda B (jornadas de la 7 a la 10 del curso 2015-2016). Fueron sus mejores momentos en Pontevedra y no se pudieron prolongar con facilidad debido a los malos resultados que siempre le han acompañado lejos de casa desde que está en Segunda B con el equipo de Pasarón.

Despedida

Está previsto que en el día de hoy el ya entrenador granate acuda a Pontevedra a cerrar los últimos detalles de sus destitución y pueda despedirse de la que fue su casa durante más de tres años. la historia de Jose Luis Míguez en Pontevedra se inició un 20 de octubre de 2014 y se terminará hoy 20 de diciembre de 2017.

Haz click para ampliar el gráfico