La derrota cedida ayer ante el Villarreal deja al Celta con 18 puntos en 16 partidos a escasamente tres encuentros del final de la primera vuelta y el derbi gallego a la vuelta de la esquina. Juan Carlos Unzué, técnico del equipo vigués, reconoció ayer tras el partido ante el conjunto amarillo que este bagaje le parece escaso. "Hemos hecho méritos de nuevo para poder conseguir algo más, hemos tenido algunas oportunidades, pero no hemos tenido la efectividad que ellos han tenido", expuso el preparador celeste tras el encuentro.

Unzué valoró el esfuerzo realizado por sus jugadores, a pesar del resultado adverso. "Ha sido un partido equilibrado contra un rival que sabíamos que iba a ser difícil pero en cierta manera estoy contento con el esfuerzo que ha realizado mi equipo, aunque muy decepcionado con que no nos da para sacar mejores resultados", añadió.

Pese a que la situación de Celta en la clasificación vuelve a estar por debajo de las expectativas, Unzué asegura que el inminente enfrentamiento con el Deportivo en Riazor no le añade presión a su equipo. Al contrario, el técnico pamplonés confía en que les sirva de estímulo para remontar. "Lo primero que me vino a la cabeza al entrar en el vestuario es decir que suerte tenemos porque el partido del sábado sea el derbi. Es el mejor partido que nos podemos encontrar, porque difícilmente no vamos a tener la máxima motivación por muchos motivos. Ahora mismo nos conviene jugar en A Coruña. Es el partido que hubiese puesto yo, seguro", subrayó.

Juan Carlos Unzué confesó que no estaba del todo contento con el juego de su equipo. "Ha sido un poco más lento de lo que nos habría gustado. La circulación de la pelota no ha ido con la velocidad que requería el partido para hacerles daño, aunque ellos han cambiado susmanera de defender. No han saltado tanto a la presión y nos han dejado iniciar. Han hecho un tipo de partido un poco diferente al que habíamos previsto y nos ha costado más contrarrestarlo", admitió el preparador navarro, que precisó: "En la segunda parte hemos generado un poco más, pero la sensación que tengo es que al equipo le ha costado un poco más después del 0-1. No cabe duda de que la confianza te la dan los resultados. Estamos en ese proceso. Todo va un poco más lento, pero no queda otra que seguir insistiendo y seguir mejorando y creo que los jugadores tienen capacidad para ello".

Preguntado sobre si a su equipo le había faltado contundencia en ambas áreas, Unzué señaló: "Ellos nos han llegado en tres ocasiones: la del gol, una parada de Rubén tras una pérdida de balón y otro tiro de Bacca en la segunda parte. Creo que, aunque tenía algunas bajas, que un equipo como el Villarreal consiga hacerte solo tres ocasiones es interesante. En ataque, creo que nos ha faltado algo de efectividad. Siendo uno de los partidos en los que hemos generado menos ocasiones de gol, hemos tenido tres o cuatro".