Si la Copa Federación que se ha disputado esta semana ha reforzado la moral de un jugador del Pontevedra, ese es el koven delantero granate Fernando Lezcano. El que fue máximo goleador del juvenil granate que el año pasado en el ascenso a División de Honor, hoy sigue a sus viejos compañeros desde la distancia y espera una oportunidad con el primer equipo mientras se foguea con el filial los fines de semana que no está convocado por Luisito.

El descaro que ya demostró en la pretemporada se volvió a dejar ver hace unos días con un doblete ante el Rápido de Bouzas que sirvió para sentenciar la eliminatoria de la Copa Federación. "Tenía ganas de meter goles con el primer equipo y de tener minutos. Son goles que me vienen bien porque llevaba algunas semanas sin meter con el filial y para un delantero siempre es importante sumar, más si es con el primer equipo", indica el canterano granate.

Lezcano tiene en el jugador del Córdoba Miguel Loureiro el mejor ejemplo de lo que hoy es el. El Lateral alternaba entrenamientos con el primer equipo y partidos con el filial en la 2015-2016 y los minutos con los mayores le llegaron a partir de la segunda vuelta, siendo después pieza fundamental de Luisito en curso siguiente.

La temporada no es sencilla tampoco para él. El salto de categoría juvenil a absoluta siempre es un cambio importante para cualquier futbolista, que se enfrenta a preparaciones y físicos muy diferentes siendo todavía muy joven. En ese sentido Lezcano se muestra paciente con su situación en el club. "Yo ya me imaginaba que no iba a tener muchos minutos arriba, debo seguir trabajando y dar lo máximo con el filial cuando juego. Cuando Luis crea que estoy preparado para jugar arriba, lo aprovecharé", apunta el delantero.

Empapándose de todo lo que puede del resto de compañeros, jugadores como Iván Martín, Berrocal o Etxániz están ayudando y aconsejando en cada entrenamiento a su joven compañero. Luisito lo trata como uno más en el día a día.

Esperando a ser llamado por el técnico de Teo para tener minutos en Segunda División B, Lezcano se refirió al partido de este domingo en Pasarón contra el Atletico de Madrid B como un partido "importante, nosotros siempre preparamos las cosas para ganar. Ahora las cosas no nos están saliendo pero estoy seguro de que el domingo vamos a hacer un buen partido y saldremos concentrados", concluyó.