El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado la lista de jugadores convocados por Jordi Ribera para las próximas actividades del combinado español, que incluyen cinco jornadas de trabajo en Zaragoza entre el 26 y el 30 de diciembre, y la disputa del XLIII Torneo Internacional de España en Pontevedra y Vigo el 5, 6 y 7 de enero.

En dicha lista, el portero cangués Rodrigo Corrales se confirma como el único representante gallego en el combinado nacional absoluto.

Jordi Ribera ha ofrecido una lista de 19 jugadores para abordar la primera etapa en territorio aragonés, ya que al término de la misma está previsto que el preparador español haga dos descartes de cara a la cita de Galicia.

La principal novedad en la convocatoria es Antonio Bazán, pivote del Helvetia Anaitasuna y capitán de los Hispanos Júnior de Isidoro Martínez.

Jordi Ribera, por tanto, confía en la base del equipo participante en el Campeonato del Mundo de Francia 2017, al contar con 15 de los 17 jugadores desplazados a territorio galo. Los Hispanos, desde entonces, han completado una fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Croacia 2018 perfecta, sin conocer la derrota; a la par de ofrecer una gran imagen el pasado mes de octubre en el 100 aniversario del inicio del balonmano en Alemania, al jugar de tú a tú al conjunto de Christian Prokop, defensor del cetro continental en Croacia.

Zaragoza representa la primera parada de los Hispanos en su camino al Campeonato de Europa de Croacia 2018; un stage que Jordi Ribera va a utilizar para establecer un primer contacto con todos los internacionales.

Tras Zaragoza, los Hispanos llegarán a Pontevedra y Vigo, donde disputarán el XLIII Torneo Internacional de España, en el que el combinado español cruza su camino con Argentina, Bielorrusia y Polonia: compromisos televisados en directo por Teledeporte, así como por la página web de Radio Televisión Española.

El calendario del XLIII Torneo Internacional de España ya está perfilado. El día 5 de enero, a las 19.00, España jugará en Pontevedra ante Bielorrusia. El 6 de enero, también en Pontevedra: España : Argentina (20.30). Ya el 7 de enero, As Travesas será el escenario del España-Polonia (19.00).