La Real Federación Gallega de Fútbol se ha pronunciado ya acerca en qué fechas se deben disputar los partidos que tuvieron que ser aplazados el pasado fin de semana debido al temporal "Ana" que afectó a Galicia.

Entre los equipos afectados en las principales ligas autonómicas están en Preferente el Xuventú Sanxenxo (que deberá jugar en Vigo ante el Valladares), Campo Lameiro (que recibirá al Ribeiro) y el Marcón (que tienen pendiente jugar en casa ante el Bande). También en Primera Autonómica resta por disputarse el derbi comarcal entre Pontevedra B y Portonovo.

Todos los equipos, incluidos los de categorías inferiores, tienen hasta el próximo martes para alcanzar un acuerdo para jugar la jornada pendiente en el día que ellos quieran. En el caso de que no se llegue a ninguna solución en común, en Preferente se ha estipulado el 31 de diciembre a las 12 de la mañana como fecha de oficio y en Primera Autonómica el 11 de febrero.

Se podría da el caso de un "Boxing Day" en Galicia, la jornada que en el fútbol inglés se disputa por tradición cada año en día 26 de diciembre.