Cambio de chip para el Pontevedra. El equipo lerezano abandona su día a día liguero para afrontar hoy la Copa Federación, una competición carente de importancia ante la amenaza del descenso a Tercera pero que puede servir para que los menos habituales presentes sus credenciales como hoja de servicios para contar más domingo tras domingo.

Precisamente dentro de ese grupo de no habituales estarán varios canteranos que se han ganado con sus rendimientos en los equipos de la base entrenar asiduamente con la primera plantilla e incluso contar con minutos oficiales. De este modo, los juveniles Juan Barbeito e Iñaki Martínez están citados para el partido, al igual que el capitán del filial del filial, Diego Cantero. Todos ellos tuvieron minutos en el partido de ida, al igual que Santi Garrido y Lezcano. Estos dos últimos entrenan habitualmente a las órdenes de Luisito, por lo que su presencia en el encuentro podría ser posible.

A estas jóvenes promesas se le unirán futbolistas como Anxo, Mongil, David Castro o Carlos Ramos, que apenas han dispuesto de oportunidades a lo largo de la liga. Y otros como Goldar o Jorge Hernández, que han perdido peso en los planes de Luisito en los últimos tiempos. También podrían contar con minutos futbolistas como Adrián Mouriño, Álex González, David Añón o Iván Martín, que no participaron en el último encuentro liguero.

Con este grupo híbrido de jugadores del primer plantel y canteranos, el Pontevedra se medirá a un Rápido de Bouzas en el que Borja Jiménez también optará por dar descanso a los más habituales en la liga, al igual que hizo en el encuentro de ida disputado hace dos semanas en el Baltasar Pujales. En aquel duelo, el Pontevedra, con una lista muy similar a la de hoy, venció 0-1 gracias a un tanto de Carlos Ramos de penalti.

La del día 29 de noviembre ha sido la última victoria del conjunto lerezano en estos dos últimos meses. Y precisamente volver a ganar es lo que quiere hacer el equipo lerezano para mejorar sensaciones y ganar en confianza de cara a la liga.

El club ha decidido trasladar el encuentro a Mosteiro. El hecho de disputar el choque en el césped sintético de Meis a partir de las 20.30 horas se debe a la necesidad de proteger la hierba de Pasarón ante las adversas condiciones climatológicas de los últimos días. El club no quiere poner en riesgo el estado del césped del estadio a las orillas del Lérez debido a la trascendencia que ha cobrado el encuentro contra el Atlético de Madrid B del próximo domingo.

De cara al partido de hoy, todos los socios que se desplacen a mosteiro podrán entrar gratis, sean o no de la modalidad especial que incluía los partidos de Copa del Rey y de play off de ascenso. Los espectadores menores de 18 años, también podrán acceder al recinto sin pagar, aunque acompañados de un adulto. El público general deberá pagar 10 euros.