Tecla Cadilla fue la gran protagonista de la Supercopa de España de judo, I Trofeo Internacional Villa de Marín, que se disputó en el pabellón de A Raña. La judoka de A Guarda se proclamó campeona en -57 kilos al derrotar en la final a la también gallega Elena Canibano. Galicia logró nueve medallas en esta competición y logró colocar a 22 deportistas entre los siete primeros en distintas categorías. En el torneo, que organizó la Federación Gallega de Judo con el apoyo de la Secretaría Xeral para o Deporte, el Ayuntamiento de Marín y la firma comercial NKL Budo Sport, participaron 135 deportistas en representación de doce comunidades autónomas. También estuvieron presentes judokas de Portugal.

Tecla Cadilla confirmó que es una de las mejores a nivel nacional en -57 kilos. En Marín demostró que la grave lesión que padeció ya está olvidada. Cumplió con una competición perfecta y la terminó con el triunfo en el combate decisivo ante Elena Canibano, a la que venció de forma clara. La judoka de A Guarda sigue con su estela de victorias y también con su preparación para las competiciones internacionales en la actual temporada.

Tecla Cadilla ha superado una grave lesión -rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco- y en el reciente Campeonato de Europa Sub 23 también ofreció un excelente nivel que le sirvió para conquistar la medalla de bronce.

Galicia también logró tres medallas de plata. Además de Elena Canibano, también las lograron Álvaro Muzas en -60 kilos. El vigués no pudo en la final de su peso con el valenciano Joaquín Gomis, campeón de España. Montserrat Pardo, en -70 kilos, tampoco pudo lograr el oro en su peso al verse superada por la catalana Ai Tsunoda.

Las medallas de bronce correspondieron a Lucía Fernández y Janina Bermúdez, en -48 kilos, Marta Sevilla, en -52 kilos, Iván Losada, en -60 kilos y Brais Pereira, en -81 kilos. Además, otros trece judokas lograron clasificarse entre los siete primeros en los distintos pesos. Es una muestra del alto nivel que posee el judo gallego en la actualidad.

La próxima cita importante de esta modalidad deportiva será el próximo sábado en el Instituto Feiral de Vigo. En ese escenario se celebrará el XXV Festa do Judo infantil. La Federación Gallega de Judo organiza un evento que se ha convertido en tradicional dentro del calendario autonómico y que contará con la presencia de más de mil quinientos deportistas.