El Marín Team Thunder acudió el pasado fin de semana a la capital lusa de Lisboa para formar parte de un torneo pugilístico de carácter internacional; el Odivelas Box Cup.

Al citado campeonato acudieron muchas selecciones nacionales como las de Portugal, Irlanda, Bélgica, Reino Unido o Dinamarca. No así una selección española que renunció a acudir debido a la coincidencia de esta prueba deportiva con el Campeonato de España de Clubes.

El Team Thunder se presentó entonces a este evento como club con un total de seis participantes. Mario Peteiro se quedó fuera en los cuartos de final ante un boxeador belga, el junior Amancio Martínez tampoco pudo superar los cuartos tras medirse a un rival danés que llevaba acumulando experiencia desde los 10 años y con unos 40 combates de experiencia. La misma suerte corrió el Thunder, Áliston Cordeiro, integrante del gimnasio Celtic Box de Sanxenxo donde también entrenan los marinenses.

Las medallas, tres para ser concretos, llegaron de la mano de las mujeres y del campeón español de peso welter, Aarón González. Lorea Murgoitio fue plata en su peso en élite senior y Zaira Corchero fue más allá al apuntarse el oro en la final de 54 kg.

Por último, Aarón González, se hizo con la presea plateada de la categoría welter en un campeonato en el que no le favoreció el sorteo al tocarle la parte larga del cuadro. El marinense se deshizo del campeón portugués de su peso en la primera ronda y después del campeón belga de peso medio en la semifinal. Llegó al combate final más cansado que su oponente, también de Bélgica y poseedor del título nacional welter, y perdió a los puntos en una decisión divida.

González dice acabar este torneo internacional con muy buenas sensaciones tanto en lo colectivo como en lo individual debido al gran nivel de los deportistas presentes. El campeón marinense pone punto y final a esta temporada 2017. El año próximo retomará los combates en unos meses de febrero y marzo cargados de veladas ante rivales de nivel. En el mes de julio tendrá la oportunidad de luchar por el título español otra vez.