En Marín no creen en supersticiones y por eso ayer venció con la misma rotundidad que le caracteriza el partido décimo tercero de forma consecutiva y que le supone el 13 de 13 en esta campaña. La víctima en esta ocasión fue un Baloncesto Venta de Baños que se encontró con la mejor versión ofensiva de los azules para un marcador de 66-110.

Al igual que viene haciendo en las últimas jornadas a excepción de en Ponferrada, los marinenses metieron la directa ya desde el primer cuarto para marcar las diferencias. 32 puntos en diez minutos y una ventaja de 16 tienen la culpa de que el choque quedase encarrilado ya desde bien temprano. La ventaja siguió creciendo en los minutos sucesivos y antes del descanso el partido y estaba, más si cabe, visto para sentencia con un definitivo 33-65.

En una segunda parte meramente de trámite, la duda estaba en saber si el Peixe iba a ser capaz de mantener su progresión de puntos, algo que hizo con creces.

La inspiración de Desmond Simmons, autor de 17 tantos solo en la primera parte, marcó las diferencias en un encuentro en el que el juego interior de los pupilos de Javi Llorente resultó decisivo. Darío Suárez se sumó a la fiesta en los dos últimos cuartos para ser el máximo anotador con 20 puntos.