Nueva visita a la Ciudad Condal del CB Arxil, que hoy a partir de la una de la tarde se enfrenta a la sección femenina del FC Barcelona, el Barça CBS en el pabellón Juan Carlos Navarro. Las verdes están en un momento crítico de la temporada. Con 5 victorias y 5 derrotas, necesitan resultados positivos para no descolgarse en la primera vuelta del objetivo de pelear por el play off.

El triunfo ante el segundo clasificado (ocho victorias por tres derrotas) se antoja necesario para comenzar a crecer y llegar con récord positivo al final de la primera vuelta en esta última salida antes de las vacaciones de navidad, que llegarán después del derbi en casa contra el Cortegada.

Para la entrenadora arxilista, Mayte Méndez, las claves que marcarán el desarrollo del encuentro de esta tarde pasan por "tener cuidado con sus rachas de juego donde meten mucho y ser capaces de imponer nuestra defensa. El que domine el ritmo de juego se llevará el gato al agua. Lo están haciendo bien, sacaron partidos igualados y eso demuestra su saber hacer. Cuentan con jugadoras veteranas y ahora con dos americanas, Dixon y Bre, que debuta en este partido ante nosotras. Son intensas, buenas en el 1x1 y con buen tiro exterior".

Las verdes viajan con la plantilla al completo, incluida a nueva incorporación Jelena Budimir, en un viaje relámpago a Barcelona que sale esta mañana en avión para regresar por la tarde tras el partido.