El Marín Peixegalego que forma parte del triplete de equipos invictos de toda la liga EBA quiere seguir sin bajarse de este Olimpo clasificatorio. Para ello debe regresar hoy de la provincia de Palencia con una nueva victoria en el zurrón en el partido que les enfrentará al Baloncesto Venta de Baños a partir de las 20.15 horas.

Los de Javi Llorente quieren ganar el décimo tercer partido de esta temporada al ante penúltimo clasificado, un equipo que tiene un balance de 4 victorias y 8 derrotas. El norteamericano De Vaughn Jones es su mejor jugador en esta primera vuelta al promedia casi 18 puntos y más de diez rebotes por partido, poniendo las cosas complicadas a l núcleo interior marinense que esta vez tendrá a un compatriota contra el que medir sus fuerzas.

El venta de baños llega en una dinámica de tres derrotas consecutivas y en su pabellón es donde más veces ha conseguido sacar puntos en esta temporada tras vencer a Innova Chef, Carbajosa y al filial del COB de Ourense.

Los locales han hecho un llamamiento por las redes esta semana para tratar de llenar el pabellón venteño y que su gente les empuje a lograr lo que hasta ahora nadie ha conseguido hacerle al líder invicto.

El cansancio acumulado de la jornada entre semana será uno de los hándicaps del juego. Si bien, la solución por la vía rápida peixiña de su jornada del miércoles en la que dejaron el choque ante Obradoiro finiquitado en el primer cuarto, permitió una amplia rotación para gestionar los minutos entre toda la plantilla.

El Venta de Baños, por su parte, viene de viajar y caer en Betanzos en un partido en el que también tuvo mucho peso lo visto en los primeros 10 minutos (24-8 para Santo Domingo). Fue un partido en el que las diferencias estuvieron marcadas bajo los aros, con más de 30 capturas en el rebote de diferencia entre Betanzos y Venta, algo que puede volver a ser el condicionante del partido de hoy a tenor del gran juego interior que tienen los de Javi Llorente y que ya marcó las diferencias ante el filial del Obradoiro.