Tras poner fin a la larga racha de derrotas con dos importantes triunfos en casa ante Palma del Río y Villa de Aranda y un valioso empate en la pista del hasta entonces líder, Alcobendas, el Cisne Colegio Los Sauces mantienen la ambición de los últimos partidos y busca seguir sumando puntos en una nueva salida a Madrid.

Los blancos juegan hoy a las 18.30 horas contra el Ikasa BM Madrid, que el año pasado salió con el nombre de BM Carabanchel. Los madrileños ya no cuentan entre sus filas con el potencial de Juan Muñoz, internacional en categorías inferiores de la selección española y máximo goleador de la temporada pasada en Plata que hoy juega la máxima categoría del balonmano alemán.

Con una plantilla muy joven en la que solo dos jugadores pasan de los 25 años, en Madrid han notada esta importante ausencia de su líder absoluto en la pista de las dos últimas campañas y en este curso forman parte del furgón de cola de la clasificación con tres victorias y ocho derrotas. Con este balance ocupa una de las dos últimas plazas clasificatorias junto al Covadonga (próximo rival de los blancos) con 6 puntos.

Pese a todo, los capitalinos llegan en un buen momento de forma en casa, de donde han sacado los dos puntos en sus últimos dos partidos ante el Agustinos de Alicante y el propio Covadonga, por lo que tratarán nuevamente de amarrar los puntos en casa para no poner cuesta arriba una permanencia que pasa también por ser el objetivo principal del Cisne Colegio Los Sauces.