José Moreira vivió el ascenso con el equipo de El Pilar la temporada pasada y este año disfruta desde la titularidad la ilusionante temporada en Segunda B. Formó parte de la plantilla del Pontevedra en Tercera División durante la temporada 2013/2014.

- ¿Qué hace un gallego con tanto pasado en la Tercera División propia jugando en el Adarve?

- El año pasado vine a Madrid a sacarme el nivel 3 de entrenador y me salió la posibilidad de fichar por varios equipos de Tercera madrileños. Yo tenía ganas de salir también de mi zona de confort. Me decidí por el Adarve y fue de las mejores decisiones a nivel deportivo que he tomado porque conseguimos un ascenso histórico.

- Después de año y medio ya se habrá empapado de lo que significa este club. ¿Qué tiene de especial?

- Somos un club muy familiar. Hemos creado un vestuario muy sano en el que todos nos apoyamos. La columna vertebral del año pasado continúa y después los que han llegado nuevos han sabido adaptarse a idea de club que tenemos, un club humilde y de barrio que compite contra presupuestos mucho más elevados que el nuestro, pero que suple eso con ganas y sacrificio.

- ¿Se sienten el club más humilde de la categoría?

- Quizás a nivel infraestructuras y presupuestario, sí lo seamos. Pero estamos viendo que a nivel deportivo podemos competir contra todos y ahí están los resultados. Estamos en una posición de momento tranquila gracias sobre todo a lo que hacemos en nuestro campo, donde somos muy fuertes.

- En casa juegan con 12 o incluso 13 si se suma el propio campo.

- La idea que tiene el club de no cobrar entrada es inusual en Segunda B, pero hace que se cree un ambiente muy bueno y eso nos ayuda mucho. Después, las características del campo hacen que muchos equipos que vienen lo pasen mal porque son muy diferentes a lo que tienen ellos allí. Cuando lo he vivido desde el lado contrario la semana siempre era diferente, lo tenías que preparar de otra forma para adaptarte a situaciones que no vives habitualmente y en esa semana no da mucho tiempo. Nosotros tenemos la ventaja de que entrenamos aquí.

- De su etapa en Pontevedra continúan Kevin y Edu.

- También Bruno, que subía a veces del B. Edu es muy buen amigo mío e incluso hicimos viajes juntos. Además en el Pontevedra está uno de mis mejores amigos, que es David Añón. Hablo habitualmente con ellos, con Añón ha habido pique porque no podrá viajar al estar sancionado y con Edu aun hablé tras el partido de la Segoviana para preguntarle cómo estaba tras el golpe que se llevó.

- Desde la distancia, ¿cómo está viendo al Pontevedra?

- Está siendo una temporada complicada para ellos porque las expectativas eran muy altas. El cambio de grupo de esta temporada ha hecho que todo sea más competitivo e igualado y no les están llegando los resultados. En cualquier caso yo creo que tienen muy buena plantilla y en muchos partidos se han merecido más. Ahora no están desplegando su mejor juego y aun así, la calidad de la plantilla que tienen hace que no pierdan desde el punto de inflexión de Talavera.

- Si el año pasado, con ustedes en Tercera y el Pontevedra en el play off a Segunda, le dicen que unos meses después recibirán a los granates al final de la primera vuelta y estando el Adarve mejor clasificado, ¿que contestaría?

- Sería una utopía, pero así es el fútbol. El año pasado el objetivo no era el de ascender, hicimos algo histórico y ahora puestos en Segunda B estamos compitiendo con las mismas ganas. Lo que parecía algo inimaginable a día de hoy está pasando. Qué suerte que pueda jugar contra equipos de mi comunidad, es un orgullo.