El pabellón del Centro Galego de Tecnificación deportivo será sede de la fase final de la liga gallega de bádminton por equipos mañana sábado a partir de las 10 de la mañana.

Unos cien deportistas de hasta 18 clubes diferentes de toda Galicia acudirán hasta Pontevedra para disfrutar de un torneo que promete regresar en más ocasiones a la ciudad del Lérez después de la llegada al municipio de un equipo como el Club Ravachol Pontevedra.

Se disputarán tres rondas que prometen ser decisivas para el título en las categorías de Primera y Segunda División absolutas masculina y Primera absoluta femenina. Cada ronda constará de cinco partidos, divididos en cuatro cruces individuales y uno de dobles, mismo estilo de la Copa Davis de tenis.

La entrada es totalmente gratuita para presenciar en directo a algunos de los mejores jugadores de la comunidad autónoma. Las ausencias más importantes son las que integran el equipo femenino del CB A Estrada, que se encuentran disputando una competición europea y no podrán ayudar a sus compañeras a revalidar el título de la temporada pasada.

Así las cosas, tal y como ha evolucionado la competición hasta esta fase final, el propio CB A Estrada se postula al título de la principal categoría femenina, mientras que el Club de Mar San Amaro tratará de beneficiarse de las ausencias estradenses para subirse a lo más alto del podio mañana.

En representación de la ciudad acudirán tres equipos del Ravachol. Las aspiraciones lerezanas pasan por pelear por la cuarta plaza de Segunda División masculina y tratar de subirse al podio en la categoría femenina. El recién creado Ravachol está haciendo una labor importante en la ciudad en la difusión y potenciación de su deporte con más de 60 niños en las escuelas deportivas de una ciudad que cuenta con un centro de alto rendimiento para este tipo de deportistas en el CGTD.