El pabellón marinense de A Raña acogerá mañana la Supercopa de España, primer Trofeo Internacional Concello de Marín a partir de las 9.30 horas.

Más de centenar y medio de judokas de categoría absoluta, tanto hombres como mujeres, acudirán a esta prueba en representación de sus respectivas autonomías y también llegados desde Portugal.

Tras los primeros combates en los siete pesos diferentes de cada categoría, el plato fuerte llegará a partir de las dos y media de la tarde con la disputa de las grandes finales.

Los combates se desarrollarán a cuatro minutos y serán eliminatorias directas con repesca doble cruzada que se resolverán por el sistema de punto de oro.

La Federación gallega de Judo, junto al Concello de Marín, es la encargada de organizar este campeonato en un municipio en el que la Asociación Deportiva Dom+ está realizando una importante labor de promoción de esta arte marcial que le ha dado hasta seis medallas olímpicas a España. El propio club marinenses aporta a dos de sus judocas de categoría absoluta que acuden representando a Galicia.