Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adrián Mouriño: "El que no aguante unos silbidos no sirve para jugar al fútbol"

El centrocampista granate afirma que los problemas del equipo no son una cosa de presión

Adrián Mouriño durante un entrenamiento. // Rafa Vázquez

No está siendo la temporada más sencilla para Adrián Mouriño. En su cuarta campaña vestido de granate, al centrocampista le está costando tener los minutos de otras campañas. En las últimas jornadas sí está gozando de un mayor protagonismo y acumula cinco partidos consecutivos gozando de minutos.

- Parece una pregunta banal pero ¿cómo están la plantilla?

- Fastidiados. Todos esperábamos, sobre todo este domingo, conseguir algo más positivo que un punto. Ahora no queda otra que asumir el juego y sobre todo que no somos capaces de momento de levantar cabeza.

- Luisito dijo en rueda de prensa que algunos jugadores estaban atenazados por la presión.

- Yo no creo que sea presión. Nosotros sabemos perfectamente dónde estamos jugando y la presión es la misma ahora que cuando ganas, porque debemos seguir ganando para estar lo más arriba posible. Creo que es una racha demasiado prolongada de malos resultados y no debemos buscarle excusas. Estamos entrenando bien pero no estamos jugando como nosotros queremos y por eso no llegan los resultados. También es verdad que llevamos unos cuantos partidos sin perder.

- ¿Es desesperante para un jugador de sus características lo que está ocurriendo? Apenas entra en contacto con el balón.

- Pues sí, yo lo veo así. Los que me conocen saben que yo soy un jugador al que le gusta estar en contacto con el balón seguido y quizás, lo que me toca jugar, no estoy pudiendo disfrutar de la posesión todo lo que me gustaría. Es un poco frustrante, pero no queda otra que sacar adelante los partidos sea con el balón o sin él.

- Las cuatro jornadas sin perder todavía les dejan fuera de puestos de descenso, pero por debajo hay equipos que tienen presupuesto y potencial para salir de ahí. Si unos suben... otros tienen que caer.

- Es verdad que los equipos que están metidos abajo son rivales con un potencial enorme. Por presupuesto y por plantilla lo normal sería que estos equipos salgan de ahí, pero todos los años hay sorpresas y nosotros no queremos llegar al último tercio de temporada y tener que estar metidos en la pelea por algo que no queríamos. Ahora mismo lo que está claro es que debemos fijarnos en hacer los puntos que más o menos nos den la permanencia. Este tiene que ser nuestro objetivo a partir de ahora sin fijarnos en los equipos que podamos tener ahora por detrás o por delante.

- La afición está enfadada. Tras el empate del domingo la bronca fue importante, pero no sé si les preocupa más la poca afluencia que se vio en el campo.

- Yo prefiero el campo lleno siempre, ya vengan animarnos porque lo hacemos bien, o a pitarnos porque estamos mal. La afición de Pasarón, con un triunfo en casa y dándolo todo ya se va a venir arriba rápido y nos va a animar. Ahora tenemos que entender los pitos porque son totalmente respetables. Esto es fútbol y el que no aguante unos silbidos no sirve para jugar a esto.

- Hay críticas al entrenador, lógico en el fútbol cuando un equipo no está cumpliendo objetivos, pero de ustedes también se dicen cosas feas como que le están "haciendo la cama" al entrenador.

- Este es un tema muy complejo. Los primeros perjudicados en el caso de que nosotros quisiéramos "hacerle la cama" al entrenador, seríamos nosotros. Si se nos da por hacer eso y nos pasamos 4 o 5 partidos sin ganar, después ¿quién nos va a asegurar el éxito por mucho que vengas después otro entrenador? Nosotros no sabemos lo que es eso de "hacerle la cama" a un entrenador, yo es que no sé ni cómo se hace eso. Lo único que sé es que cuando salgo a jugar al campo voy para ganar y a hacer lo que me manden. Sé que hay rumores de todo eso, pero a nosotros lo que nos toca es agachar la cabeza y poner un paraguas encima para aguantar toda el chaparrón de críticas que nos puedan caer en estos momentos. Esto es un tema de todos, y juntos tenemos que sacarlo adelante. Esta situación es nueva para mí, estoy aprendiendo con ella, y lo llevo de la mejor forma posible igual que el resto del equipo.

Compartir el artículo

stats